martes, 18 de marzo de 2014

André Villas Boas Nuevo entrenador del Zenit de San Petersburgo (El caso Villas Boas)



El Zenit de San Petersburgo ha confirmado a André Villas Boas como entrenador para lo que queda de esta temporada y las dos siguientes.

Desde luego, hay entrenadores que parecen tener estrella. Ya antes de ser entrenador, se hablaba de Villas Boas como un futuro técnico de prestigio y, después de un breve paso por la Académica de Coimbra, el FC Porto le dio la oportunidad de alcanzar la cima, con la conquista del triplete (liga, copa, Europa League). 
De ahí al Chelsea, nada más y nada menos. No tiene éxito con los blues y su siguiente oportunidad la tiene en otro grande inglés:el Tottenham. Por si hay alguien que ponga en cuarentena la grandeza de los Spurs, nadie duda que es un equipo con las suficientes garantías y talonario como para permitirle unas condiciones  de trabajo más que adecuadas. Cumple una temporada con los Spurs más que correcta,apoyado en las exhibiciones de Gareth Bale (suficiente para Europa League no vayamos a pensar) y a la temporada siguiente es cesado debido a los malos resultados del equipo y a un ambiente bastante enrarecido en el vestuario.
Cuando todo el mundo se preguntaba cuál sería el siguiente paso de Villas Boas (se hablaba de un posible regreso a asa pera recuperar glorias pasadas con el FC Porto, Jorge Jesus, que este año está sobrado, suelta en una rueda de prensa que su futuro estaría en el Zenit. Los rusos se mosquean, pero acierta.

Así que, como premio a sus últimos fracasos, Villas Boas entrenará a un equipo con un poderío económico a la altura de pocos en Europa, con unos jugadores más que aceptables e incluso con viejos conocidos (la mejor versión de Hulk explotó con el técnico de Oporto). Es mas, actualmente el Zenit es un equipo que suele estar en Champions y actualmente está a tres puntos del liderato de la liga rusa.

Mientras a otros entrenadores no se les perdona ningún error, y deben penar eternamente en equipos de nivel medio la osadía de haber fracaso en su oportunidad en un grande, otros técnicos tienen mayor crédito para seguir gozando de oportunidades.

Por cierto, para los que creen que Mendes lo abarca todo en el fútbol portugués, digamos que Villas Boas está representado por la empresa Proeleven (dirigida por Carlos Gonçalves), que también representa por ejemplo a la gran sensación de los banquillos portugueses, el entrenador del Estoril Marco Silva.

El proyecto es bonito, sin duda. Jugadores para conseguir algo tiene. Jugadores para conseguir más probablemente le ofrezcan y, sin duda, pueden pagarlos. Después de lo sucedido en Oporto en los últimos años, no cabe duda que la labor de Villas Boas con los dragoes tiene más mérito, así que capacidad ha demostrado. Veremos que sale de aquí.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Y a la lista de entrenadores a los que se le pasa cualquier fracaso como si fuese un triunfo, yo añadiría a Michel que, aunque haya ganado en Grecia, no deja de ser uno del montón.
    Y también me gustaría comentar el caso inverso: entrenadores que tienen una carrera intachable y, sin saber uno muy bien por qué, desaparecen del mapa. Javier Irureta es el ejemplo más claro. ¿A qué se debe que ese hombre no haya vuelto a entrenar después de hacer lo que hizo con el Celta y, sobre todo, con el Deportivo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...