lunes, 17 de marzo de 2014

Domingos deja de ser entrenador del Kayserispor


Domingos Paciência ha sido cesado como técnico del Kayserispor turco después de sólo dos meses en el cargo. El entrenador de Leça da Palmeira se hizo cargo del equipo siendo penúltimo de la liga y lo deja en el farolillo rojo.

Después de su lamentable paso por Coruña (y lamentable es ser benevolente) que duró mes y medio y hundió al equipo herculino en la tabla, y de los seis meses que duró su paso en el Sporting, el ex jugador del FC Porto y Tenerife se encuentra en un momento bastante complicado en su carrera deportiva en la que el prestigio ganado con tanto esfuerzo en Leiria, Coimbra o Braga ha sido dilapidado en apenas dos temporadas.

Quizá una vuelta a la liga portuguesa asumiendo el mando de buenos proyectos de índole más modesta (siguiendo el ejemplo de Sérgio Conceiçao o Pedro Emanuel) pueda ser el mejor camino -me atrevería a decir que el único- para que el padre de Gonçalo Pacência vuelva a reeditar exitos pasados y reflote una carrera como técnico que, ahora mismo, está muy dañada.
Veremos qué pasos decide dar. Nosotros pensamos que si inicialmente obtuvo buenos resultados -y nadie puede negar que su trabajo en los equipos anteriormente citados fue más que aceptable-, no se le ha olvidado cómo capitanear un equipo desde el banquillo. Por otra parte, su camino debería servir, igualmente, como aviso a navegantes para distintos entrenadores jóvenes que pretenden llegar en dos pasos a equipos grandes sin haber pasado antes por distintas experiencias y aprendizajes en proyectos de variada índole.

1 comentario:

  1. Decir que el paso de Domingos por el Deportivo fue lamentable es poco decir. Fue un ejercicio de cobardía intolerable. Espero que le pase factura en su carrera y no se olvide. Y mucho me temo que es un entrenador quemado. Empezar de nuevo con un proyecto ilusionante y a la vez modesto en Portugal se lo veo complicado. En caso de que lo consiguiese, el crédito se le ha acabado y, como no empezase la liga con buenos resultados, dudo que hubiese paciencia con él.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...