miércoles, 5 de marzo de 2014

Paulo Fonseca abandona el FC Porto

Después del batacazo toca pensar cuál será el próximo destino de Paulo Fonseca

El FC Porto ha comunicado a la CMVM .equivalente a nuestra CNMV- que Paulo Fonseca deja de ser el entrenador del equipo. Su sustituto, al menos hasta que acabe la temporada, será Luís Castro, hasta ahora técnico del equipo B.

Luís Castro asume las riendas del primer equipo



La salida de Fonseca era esperada desde hace varias jornadas, pero la mala actuación de los dragoes en Guimaraes ha precipitado los hechos. 
Desde su llegada a la Invicta el ex de Paços de Ferreira entró con el pie izquierdo y sus decisiones e incluso sus intervenciones públicas han sido muy criticadas. El pobre rendimiento del equipo ha sido la puntilla para su salida del equipo.


Ahora que arrecian los palos sobre el técnico, no creo que haya sido el único culpable por la mala temporada de los dragoes. Cierto que ha tomado decisiones más que discutibles (la última ha sido la titularidad de Abdoulaye frente al Vitória, que aún por encima hizo un partido horrible frente al equipo del que fue recuperado de forma extraña a ultimísima hora en el mercado de Invierno), pero también hay que reconocer que el equipo oportista ha tomado otras decisiones muy poco atinadas comenzando por una planificación deficiente del equipo en verano, ni Licá ni los mexicanos, Carlos Eduardo ni tampoco Quintero -para mí la mayor decepción- han aportado mucho, sobre todo teniendo en cuenta las salidas de James y Moutinho en verano, así como las sorprendentes salidas de Lucho u Otamendi a lo largo de la temporada. El culebrón de la renovación de Fernando no ha sido muy beneficioso para la dinámica del equipo, pues el brasileño ha rendido por debajo de temporadas anteriores. La sequía goleadora de Jackson no se ha visto compensada por los número de algún compañero.
¿Errores de Paulo Fonseca? Muchos. El más evidente con la pobre dirección del equipo que ha mostrado y con su poca habilidad en la sala de prensa. ¿Que el entrenador no está capacitado para entrenar a un grande como se dice en Portugal? Digamos que ha sido víctima de la capacidad fagocitadora de los grandes portugueses a la hora de hacerse con cualquier jugador o técnico que haya hecho una buena campaña no sé muy bien si para hacerse con sus servicios o más bien para impedir que sus rivales puedan hacerlo. 

La gran pregunta: ¿candidatos? La lista es inmensa y va desde técnicos de prestigio europeo, Van Gaal, o el regreso de Villas Boas (que tiene su lógica, aunque eso implicaría una reorganización de la plantilla y que el ex de Chelsea y Tottenham esté dispuesto a volver a Portugal y relanzar su carrera -para mí no sería una mala opción para él, por supuesto que tampoco para el club-, pasando por Laudrup, hasta viejos conocidos como Jesualdo Ferreira -que, por cierto, acaba de abandonar el Sporting Braga con más pena que gloria-, Fernando Santos, que abandonará la selección de Grecia después del mundial y, siguiendo con la estela fagocitadora del fútbol luso, el nombre que está en boca de todos es el del actual técnico del Estoril Marco Silva, al que los benfiquista veían como el heredero natural de Jesus en el banquillo encarnado. No olvidemos tampoco .que el propio Jorge Jesus es un deseo hasta ahora prohibido de Pinto da Costa desde hace años. Otro nombre de la enorme lista que se nos viene en estos meses es el del actual seleccionador portugués Paulo Bento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...