lunes, 19 de mayo de 2014

Convocatoria de Portugal para el mundial de Brasil (Los 23 de Paulo Bento)



Pues ya tenemos los 23 elegido por Paulo Bento para el mundial de Brasil. ¿Sorpresas? Las hay, las hay aunque sean relativas, porque, con la excepción de Rafa, se trata de jugadores en los que el seleccionador confía ciegamente por encima de otros nombres que han cuajado una mejor temporada, casos de André Almeida, Postiga o, sobre todo, Silvestre Varela, incluso Eduardo, el portero del Sporting Braga que ha tenido temporadas mejores..

Porteros: Rui Patrício (Sporting), Beto (Sevilla), Eduardo (Sporting Braga)

Defensas: Fábio Coentrão (Real Madrid), João Pereira (Valencia), André Almeida (Benfica), Ricardo Costa (Valencia), Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Fenerbahce), Luís Neto (Zenit)

CentrocampistasJoão Moutinho (Mónaco), William Carvalho (Sporting), Miguel Veloso (Dinamo de Kiev), Raul Meireles (Fenerbahce), Rúben Amorim (Benfica)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Rafa (Sporting Braga), Éder (Sporting Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (FC Porto), Vieirinha (Wolfsburgo)


Como estos son los elegidos, poco hay que decir, André Almeida es capaz de jugar en ambos laterales y en el centro del campo, del mismo modo que Ricardo Costa puede jugar en el flanco derecho. Todos los centrocampistas pueden jugar en todas las posiciones de la medular (yo siempre he sido un enamorado del juego de Meireles, qu eno sé qué narices está haciendo en Turquía además de cobrar una pasta), dejando la zona más ofensiva a Moutinho y Rafa, y arriba hay más calidad en la banda, pero lleva jugadores suficientes para generar peligro. A priori falta algo de pólvora (ya sé que suena extraño decir esto cuando una de las posiciones ofensivas es para Cristiano), pero ninguno de los delanteros han hecho una temporada con grandes números.

Como hemos dicho en su momento, Portugal ofrece oficio y consistencia no exenta de clase. No me gustaría jugar contra ellos en cualquiera de los cruces. De todos modos, este Portugal domina, parece controlar el partido pero le falta velocidad de balón a la hora de abrir defensas cerradas. Al choque son temibles, contra cualquier selección grande no se arrugan, a balón parado tienen rematadores muy poderosos, pero deben darle una marcha más a su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...