jueves, 22 de mayo de 2014

Domingos Paciência entrenará al Vitória de Setúbal. El Benfica ficha a un delantero austriaco de la cantera del Bayern, El Hellas Verona ficha a Iturbe (suponemos que para venderlo posteriormente)



Domingos Paciência es el nuevo entrenador del Vitória Setúbal en sustitución de José Couceiro que abandona el equipo sadino en busca de mejores contratos en el extranjero después de cuajar una excelente campaña con el equipo de la ciudad del río Sado. Después de sus dos últimas (y lamentables) experiencias en el Deportivo y en Turquía (Aquí hablamos del tema), es la última oportunidad para enderezar su carrera y recuperar el brillo de sus primeras temporadas. A mí me gusta la apuesta de Domingos, su Sporting Braga, al igual que la Académica que él entrenó no eran brillantes, pero sí equilibradas, muy en la línea de Leonardo Jardim. Veremos que cara ofrece y si no acaba convirtiéndose en el padre de Gonçalo Paciência más que en un buen técnico, quizá no el gran técnico que se nos quería vender pero sí un entrenador más que competente.

El Benfica ha contratado a Kevin Friesenbichler, joven delantero austriaco que militaba en el Bayern Munich. No sabemos muy bien para qué ni por qué razón, pero el equipo encarnado sigue empeñado en incorporar jugadores foráneos para su equipo B, por alguna extraña razón de representantes, a no ser que el chico resulte ser una bomba, pero hasta el momento ninguno de estos múltiples fichajes ha aportado mucho.

Por su parte, el FC Porto ha vendido a Iturbe al Hellas Verona por 15 millones (¡ojo!, los dragoes tenían sólo el 45% de sus derechos económicos) que, probablemente, acabe vendiendo al delantero argentino de origen paraguayo (Aquí hemos contado su caso) a algún grande de la liga italiana después de su excelente temporada con los veroneses. El caso de Iturbe es otra muestra de las extrañas dos últimas temporadas del FC Porto ya que el jugador no acabo respondiendo a las múltiples expectativas puestas en él (Cesión a River por el medio), de hecho, salvo un golazo en pretemporada al Celta, apenas se ha visto nada de él.  



Dejamos para otro momento la nueva propuesta de ampliación de la IIª liga a 24 equipos porque me parece el cachondeo padre (Suerte que tiene nuestra LFP de que exista su congénere portuguesa que todavía tiene ocurrencias peores. La española, por lo menos, es inmovilista y lleva metiendo la pata con los mismo desde hace décadas, a los portugueses se les ocurren nuevas ideas cada año. No sé qué será peor).

2 comentarios:

  1. Espero que Domingos fracase. La espantada de Coruña fue lamentable. Muy poco profesional, o por lo menos de lo que se espera de un profesional. Si lo que intentaba era que no quedase en su currículum un descenso a segunda división, le salió el tiro por la culata, porque creo que ha quedado retratado como entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL problema de Portugal es que se pretenden quemar etapas de manera muy apresurada y en ocasiones, demasiadas, eso pasa factura a jugadores y entrenadores (que se lo pregunten al pobre Paulo Fonseca o a entrenadores más clásicos que han tenido que irse para ser reconocidos porque en Portugal ya estaban quemados al haber llegado a los grandes).
      Si el Vitória Setúbal mantiene el proyecto de este año (otra cosa que parece casi imposible en Portugal donde los propios medios de comunicación y los aficionados constantemente hablan de vender jugadores como un logro) Domingos puede dar un paso atrás para recuperar su prestigio. Su Académica era un equipo muy correcto, el Sporting Braga que él cogió tenía muy claros los conceptos y, aunque no era brillante, sí era rocoso y organizado.
      Que su paso por Coruña fue ridículo, sin duda, pero su curriculum anterior le daba crédito para una nueva oportunidad. Ahora veremos como se forma el proyecto de Setúbal que, me temo, va a perder a sus jugadores básicos este verano

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...