lunes, 5 de mayo de 2014

Liga 2 “Cabovisão”: Falta un jornada (Moreirense y Penafiel vuelve a la primera liga)



El problema de no tener el blog al día implica que si alguien pretende estar informado no va a pasar nunca por aquí para que le repitan lo que ya sabe, por eso, ahora que se ha confirmado el ascenso del Penafiel a la primera liga, además de comentarlo, traemos con retraso lo noticia de que los penafidelenses (los gallegos que acuden al antiguo Bracalandia, ahora trasladado a los alrededores de esta ciudad -Magikland-, la conocen bien) acompañaron al Moreirense,ães, y el Moreirense es un equipo modesto pero cumplidor en el plano económico, por lo que siempre logra equipos equilibrados que sufren mucho en 1ª si logran ascender (3 ascensos en este siglo) y en segundo son equipos más que solventes, sobre todo después de la llegada a la presidencia del club de Vítor Magalhães, ex-presidente, precisamente del Vitória. Pese a su buena temporada, los cónegos todavía deben confirmar el campeonato en la última jornada, ya que le sacan dos puntos al FC Porto B.
y es que los cónegos vuelven a la división que tuvieron que dejar la pasada temporada. Para su vuelta ficharon a un especialista en ascenso, Vítor Oliveira campeón de la segunda división en tres ocasiones, y que la pasado temporada ascendió al Arouca, que, sin embargo, sería sustituido por Toni (siempre tenemos que aclarar que no es el mítico jugador del Benfica, sino Antonio Conceiçao Oliveira, ex entrenador de Cluj y Brasov) que es un entrenador bastante respetado en el ámbito portugués.Moreira de Cónegos es una pequeña localidad perteneciente a Guimar



El Penafiel, por su parte, todavía acaba de sellar su ascenso siguiendo el proyecto de los últimos años -con una plantilla bastante mejorada, eso sí- al mando de Miguel Leal.






Falta confirmar el equipo que disputará el play-off frente al penúltimo de la liga Zon-Sagres, que se jugarán en la última jornada el Desportivo das Aves (que siempre está ahí y no acaba de rematar el ascenso) y el Chaves, que puede dar el salto a la primera liga años después de sus meteóricos descensos.
Dejamos a los equipos B para el final, porque actúan precisamente como equipos B y no como filiales. Encontrar en el FC Porto B a Quintero o Herrera pone de los nervios a cualquiera teniendo en cuenta lo difícil que está llegar a jugadores de ese calibre (dejamos de lado su rendimiento en esta temporada, bastante discreto) y verlos en la segunda liga frente a equipos que ni sumando todos los presupuestos daría para llegar a lo que ha costado cualquiera de los dos ni de lejos.
En fin, que el FC Porto ha sido el campeón de los equipos B. Frente al Benfica y Sporting (empatados en cuarta y quinta posición) y que tanto el Sporting Braga B como el Marítimo B se han salvado por los pelos. Por ejemplo, el marítimo presentó ¡a 9 jugadores! de su primer equipo, en la última jornada, frente al Moreirense. Lícito, sin duda, pero...

El que sí desciende es otro equipo clásico del fútbol portugués, el Atlético. Los de A Tapadinho no están en su mejor momento económico y, al final, eso se nota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...