lunes, 12 de mayo de 2014

Poderosa convocatoria de la selección sub 21 para el partido frente a Macedonia

Rui Jorge ha hecho pública la convocatoria de la selección sub21 para el día 23 de Mayo frente a la selección de Macedonia y que podría confirmar la clasificación de la selección lusa para el europeo de la categoría del próximo año 2015.
Me sorprende encontrarme con algunos nombres que, se hablaba en medios portugueses, que pudiesen formar parte de la convocatoria del próximo mundial de Brasil, de hecho sí están en la preconvocatoria de 30. Falta por saber si el hecho de haber llamado a 24 jugadores tendrá cierta idea de táctica de distracción o será una señal de que no llamará a algunos de estos jugadores (A mí que no esté Rafa, no voy a decir qu eme sorprenda porque sé de qué pie cojea Paulo Bento, pero, caramba, no creo que desentone con algunos de los que sí van a estar allí, sobre todo teniendo en cuenta que va a tirar de la vieja guardia sí o sí).

Porteros: José Sá (Marítimo), Daniel Fernandes (Osnabruck) y Luís Ribeiro (Sporting).

Defensas: Tiago Ilori (Granada), Raphael Guerreiro (Lorient), Paulo Oliveira y João Amorim (Vitória Guimaraes), Miguel Rodrigues (Nacional), Luís Martins (Gil Vicente)

Centrocampistas: André Gomes, Bernardo Silva y Rúben Pinto (Benfica), Luís Gustavo (Rio Ave), Tó Zé (FC Porto), João Mario (Vitória Setúbal), Sérgio Oliveira (Paços Ferreira) y Tiago Silva (Belenenses)

Delanteros: Gonçalo Paciência y Ricardo Pereira (FC Porto), Carlos Mané (Sporting), Cafú (Vitória Guimaraes), Rafa (Sporting Braga), Ricardo Esgaio (Sporting) -aunque puede jugar como lateral derecho, no lo olvidemos-, Iván Cavaleiro (Benfica).

En todas las líneas acuden jugadores de gran nivel que hacen a este combinado sub 21 uno de los equipos más interesantes que ha tenido Portugal en la última década sino el que más, con una defensa férrea y un centro del campo maravilloso con hombres de gran clase: Bernardo Silva, Tó Zé, Rafa protegidos por jugadores muy serios como Joao Mário, Luís Gustavo o Tiago Silva, y arriba jugadores con minutos en sus equipos, Mané o Iván Cavaleiro junto a un Gonçalo Paciência -hijo de Domingos-, cada vez más hecho.

Lo que me llama la atención es la presencia de algunos de estos jugadores de los que se hablaba que contaban con opciones de entrar en la convocatoria de 23 para el mundial. Queda por saber cuántos de estos 24 serán finalmente convoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...