martes, 13 de mayo de 2014

Preselección de 30 jugadores de Portugal para el Campeonato del mundo de Brasil



Paulo Bento ha dado a conocer hoy su preselección de 30 jugadores en la que ha tirado, una vez más, de "sus jugadores", aquellos en los que él confía -la vieja guardia- en detrimento de otros jugadores que han cuajado una temporada a buen nivel y que entraban en las opciones de ser convocados con la excepción de Rafa, el interesantísimo jugador del Sporting Braga. La presencia de João Mario no creo que se aplique a la misma idea, aunque a nosotros siempre nos ha gustado el jugador del Sporting (cedido al Vitória Setúbal en el final de la temporada)
.Portugal presenta el mismo equipo de siempre, con experiencia, peleón, táctico a más no poder, con muchísimo oficio, con clase en ciertos jugadores, no vamos a descubrir a sus figuras ahora, con un once inicial temible para cualquier equipo (No lo querría para nada en cualquier cruce), pero presenta la misma receta de siempre

La gran ausencia es la del jugador del Zenit, Danny, que está acabando la temporada en un gran estado de forma y que puede jugar en distintas posiciones ofensivas. Otra de las grandes ausencias es la de Adrién Silva, que este año ha dado, por fin, y ya era sin tiempo, un salto de calidad; en este caso se nos escapan las razones, quizá por su personalidad, quizá porque confía más en otros... pero no creo que Adrién es más jugador que el propio João Mário o André Gomes -está más hecho- y hasta que Rúben Amorim, que es mucho más polivalente y todoterreno, pero está lejos de la clase del Benfiquista. En Portugal también se echa de menos a Cedric, pero entiendo que con João Pereira y la posibilidad de poner a Ricardo Costa como lateral, Bento quiera apuntalar otra zona.

Vamos con la lista, porque ya habrá tiempo para analizar el equipo cuando tengamos la lista definitiva de 23.

Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sevilla), Eduardo (Sporting Braga), Anthony Lopes (Olympique de Lyon)

Defensas: Antunes (Málaga),  Fábio Coentrão (Real Madrid), João Pereira (Valencia), André Almeida (Benfica), Ricardo Costa (Valencia), Pepe (Real Madrid), Rolando (Inter de Milán), Bruno Alves (Fenerbahce), Luís Neto (Zenit)

Centrocampistas: João Mário (Vitória de Setúbal), João Moutinho (Mónaco), William Carvalho (Sporting), Miguel Veloso (Dinamo de Kiev), Raul Meireles (Fenerbahce), André Gomes (Benfica), Rúben Amorim (Benfica)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Rafa (Sporting Braga), Ricardo Quaresma (FC Porto), Éder (Sporting Braga), Hélder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (FC Porto), Vieirinha (Wolfsburgo), Ivan Cavaleiro (Benfica)

Los 7 descartes
1 Portero: Entre Eduardo, que no ha estado al nivel y Anthony Lopes, que es relativamente desconocido. Lo lógico -para ser el tercer portero- sería dejar en casa a Eduardo, que representa el pasado, y darle la oportunidad al lusofrancés del Lyon, que está destinado a compartir con Rui Patricio la portería en el futuro, pero si nos atenemos a la fuerza de la vieja guardia...

Mis otras seis opciones (intentando analizar anteriores decisiones de Paulo Bento) son:

André Almeida (Si quieres un lateral izquierdo Antunes ha demostrado en las últimas tres temporadas que ofrece garantías de sobra), aunque Almeida es un jugador que puede actuar en distintas posiciones del centro del campo.
Rolando. Paulo Bento ha optado por poner a Luís Neto en lugar de Bruno Alves en distintos partidos de la fase de clasificación y Pepe, Alves son intocables. Yo diría que la polivalencia de Costa le de puede dar la otra plaza, aunque Rolando ha reverdecido viejos laureles en el Inter esta temporada.
Joao Mário. Todavía no es el momento, aunque yo me alegro mucho de que por fin se le tenga en cuenta.
Ivan Cavaleiro. Otro al que le llega la convocatoria demasiado pronto.
Rafa. Si nos atenemos a la convocatoria de la sub21, en la que también están André Almeida, Joao Mario e Iván Cavaleiro y lo poquito que arriesga el seleccionador nacional, me sorprendería que lo llevase.
Silvestre Varela. Ha hecho una temporada muy por debajo de las anteriores, aunque suele ser el cambio revulsivo que utiliza Bento, no sé yo si esta vez le llegará. La oportunidad que le doy es que Vieirinha tiene menos experiencia a este nivel con la selección, pero el jugador del Wolfsburgo ha demostrado estar a mejor nivel que el ex del Recreativo de Huelva.

Yo descartaría a Rúben Amorim y me llevaría a Rafa. Puede aportar muchas cosas a nivel ofensivo, además es un jugador al que nadie espera y podría soprender, y puede actuar como revulsivo, tal y como la hacía, en la anterior Eurocopa, por ejemplo, Silvestre Varela.

A ver cuántos acertamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...