lunes, 19 de mayo de 2014

Slavchev y Paulo Oliveira nuevos fichajes del Sporting



Ahora mismo, en la página web del Sporting se anuncian los fichajes de Paulo Oliveira, central de 22 años procedente del Vitória Guimarães (todavía no se da información del mismo, aunque sí se ha colgado la fotografía de Bruno de Carvalho -presidente sportinguista- con el jugador de león en el pecho-) y del joven centrocampista búlgaro Simeon Slavchev, procedente del Litech Lovex.
El Sporting se mueve pronto y rápido. Cuando el FC Porto se lame las heridas planeando un nuevo proyecto y el Benfica vive la resaca de su tercer título, ellos piensan en la próxima temporada, incorporando jugadores antes que otros equipos y preparando la plantilla antes de las más que posibles salidas que se pueden producir en verano.

Del jugador búlgaro, poco puedo decir porque nunca lo he visto jugar; se dice de él que puede jugar en distintas posiciones del centro del campo, que los 14 goles que ha marcado este año acreditan su llegada a gol (aunque a mí los números en frío no me convencen en absoluto) y que ha sido considerado el mejor joven de su liga.
En Bulgaria se dice que el Sporting ha llegado a los dos millones y medio de euros, que me parecen mucho por un jugador del que poco se sabe y que, como siempre ocurre en estos casos, si sale bien todos alabaran hasta la saciedad el buen ojo de la secretaría técnica pero que si las cosas no van por donde se espera, será objeto de críticas feroces por tirar el dinero en jugadores que no están preparados.
Por un lado es una apuesta arriesgada, o poco, porque con 18 años tiene mucho camino por delante, y si tiene que acabar su formación en el equipo B, bajará y cogerá el ritmo de la liga portuguesa en la Segunda liga, pero por otro lado, ¿para qué está el equipo B si hay que buscar promesas en la liga búlgara?



En cuanto a Paulo Oliveira, tarde o temprano el central famalicense iba a abandonar la cidade berço, el jugador está ante la gran disyuntiva de todo joven jugador que destaca en un equipo de nivel medio: dar el salto a un grande y afirmarse. Desde su aparición en el primer equipo del Vitória, ha dejado buena muestra de su capacidad, y con 22 años no es un jugador novato, pero veremos cómo afronta la presión de un grande porque si es capaz de encontrar un puesto en el once inicial podemos estar ante el central que ocupará el centro de la defensa de la selección portuguesa en el futuro.



Aquí os dejo unos vídeos de ambos (recordando, como siempre, que You tube es un "the best of" y que en cinco minutos de vídeo podemos camuflar como crack a casi cualquier jugador profesional ):



                                                                  Simeon Slavchev


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...