viernes, 20 de junio de 2014

El central Brasileño César se incorpora al Benfica. Jonathan Rodríguez llegfa al Sporting Braga. Kieszek ficha por el Estoril y Ricardo batista lo sustituye en el Vitória de Setubal. El Moreirense ficha a Alex para su delantera, Edivaldo Bolivia regresa a la liga Portuguesa y otros fichajes confirmados (Nelson, Bruno Moreira, Fabio Ervoes, Tengarrinha y Douglas Abner) entre otras cosas

El mercado portugués sigue moviéndose, aunque a cuentagotas porque los grandes están centrados en vender antes de centrarse en jugadores que marquen diferencias -los refuerzos confirmados hasta el momento no lo hacen-. De todos modos quenadie tenga la más mínima duda de que veremos muchos movimientos después del mundial, no olvidemos que Portugal es desde hace varios años un mercado persa donde los jugadores entran y salen al albur de empresarios y fondos de inversión con tanta rapidez que una vez qwue has aprendido un nombre, descubres que ese jugador ha abandonado el equipo y no has sido capaz ni de verlo jugar.
Vamos conlos mivimientos hasta hoy.



El Benfica está a un paso de confirmar la adquisición del central brasileño Cesar, procedente del Ponte Preta. Un chico muy joven, 21 años, que formará en la zaga del equipo junto a Lisandro, Luisao, Mitrovic y Jardel y Sidnei. 
Con los jugadores brasileños de los que no tengo muchas referencias siempre tengo mis reservas, además el Benfica tiene bastante experiencia (mala) en fichar jugadores que no acaban dando el nivel esperado. De hecho, en plantilla tienen a tres que no están al nivel de lo exigido en las aguias: Mitrovic, visto lo visto en Valladolid es un defensa normalito, Jardel es más de lo mismo -tener a un jugador para ser cuarto central no tiene sentido teniendo un equipo B y siendo un club de la dimensión del Benfica- y Sidnei hace tiempo que debería haber buscado otros horizontes. De todos modos, como Jesus sigue declarando que convierte jugadores normalitos en grandes estrellas, aquí tiene cuatro "piedras" para pulir. De todos modos, le advertimos que Lisandro no vale, que ya llegará relativamente rodado.

Del asunto Óliver Torres no decimos nada. Ha salido del Marca, y hasta que no lo confirmen, no me atrevo a decir nada. Me sorprende todo; el hecho de que Lopetegui haya pedido al jugador -repetimos una vez más que el FC Porto es un equipo con mucha presión y exigencia, no un equipo al que ir a rodarse-, que desde el club le den tanto poder de decisión al técnico guipuzcoano, cuando a los dos últimos técnicos apenas se le pidió opinión. Me soprende también la posibilidad de una cesión, que no es algo habitual en la Invicta y, por último, si el fichaje/cesión se confirmase, quedaría muy clara la idea de fútbol que Lopetegui quiere instaurar en el equipo, pero ¿tiene los mimbres para ello?. En fin, ya he hablado demasiado del jugador extremeño cuando no se ha confirmado nada.


Pawel Kieszek se incopora al Estoril, procedente del Vitória Setúbal, y jugará así en su cuarto equipo en Portugal después de Sporting Braga y FC Porto. Lo que queda por saber es si el polaco luchará con Vagner por la titularidad o el meta brasileño apunta a abandonar el equipo de la liña.
Por cierto que el Estoril está más que interesado en el jugador caboverdiano del Chaves, Kuka.

Otros dos jugadores que abandonan la ciudad fronteriza de Chaves serán Nelson, que se incorpora al Penafiel, y el delantero Bruno Moreira que lo hará al Paços Ferreira después de dos temporadas bastante decepcionantes en Bulgaria y el equipo flaviense.



El sustituto del Kieszek en Setubal será otro viejo conocido de la liga portuguesa, Ricardo Batista, natural de la ciudad de Sado y que hace un tiempo protagonizó un desafortunado caso de doping -corticoides-, durante su cesión del Sporting al Olhanense, que le obligó a parar dos años, y que si recupera la forma de entonces dejará la puerta vitoriana a buen recaudo.


El Sporting de Braga ha confirmado la adquisición del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, procedente de Peñarol por 5 millones de euros (pagados por un fondo de inversión, que nadie se vaya a sorprender) para que tenga su primer contacto con el fútbol europeo en la capital de los arzobispos. Me parece un fichaje muy prometedor y el ex de los carboneros podría ser una de las grandes revelaciones de la liga (lo decimos, eso sí, con la boca pequeña, que después la realidad nos deja en evidencia)


El delantero brasileño Alex, llega cedido al Moreirense procedente del Pandurii rumano, donde realizó una aceptable temporada, al menos en sus números (11 goles).

Bernardo Tengarrinha, canterano del FC Porto, que después pasó por Vitória de Setúbal, CSKA de Sofía, Freamunde y Chaves con poca fortuna, se incorpora al Boavista, al igual que el brasileño Douglas Abner, delantero de 18 años que llega desde el Corinthians. Los ajedrezados deben hacer un equipo nuevo en su regreso a la máxima categoría y también han confirmado al central argentino Diego González, apodado "el tanque" y a Fabio Ervoes, que llega procedente del Penafiel. Sin duda alguna Petit tendrá mucho trabajo por delante para conjuntar a un equipo que corre el riesgo de seguir el mismo camino que el Olhanense, muchos fichajes, pocos resultados.


Precisamente al recién ascendido Penafiel se incorpora Paulo Grilo, lateral procedente de la Académica de Coimbra. Al equipo penafidelense llegan también Joao Martins (hermano, por cierto, de Carlos Martins) y Capela desde el anterior equipo de su técnico, Ricardo Chéu.

Después del negocio fallido del mes de enero, ahora parece que sí se ha concretado, y el central mozambiqueño Mexer se incorporará al Rennes francés.


Y para acabar dos fichajes más; el Vitória Guimaraes acaba de ocnfirmar a Joao Afonso, que llega al club vimarense procedente del Benfica de Castelo Branco -que, precisamente, se jugó con el filial vitoriano el ascenso a la segunda liga-, y el mítico Edivaldo Bolivia regresa a Portugal después de una experiencia en Tailandia y Japón para incorporarse al Moreirense (Recordemos que Bolivia es un jugador brasileño de origen boliviano, de ahí su apodo, que tuvo unos años bastante aceptables en la Naval)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...