domingo, 29 de junio de 2014

Fichajes a 29 de junio de 2014: Eduardo engrosa la lista de portugueses del Dinamo de Zagreb, Carlitos regresa al Sion, Pedro Moreira pone rumbo a Vila do Conde, el coreano Suk regresa a Madeira pero, esta vez, al Nacional junto con Rui Correia, Pedro Moreira llega al Rio Ave. Leonel Olimpio y Danilo Dias ponen rumbo a ligas exóticas.

Este fin de semana se han confirmado nuevos movimientos en el mercado portugués que, poco a poco, va avanzando a buen ritmo, y que, una vez que acabe el mundial y los equipos vuelvan al trabajo irá tomando velocidad crucero para completar las plantillas.

Eduardo, uno más en Zagreb
Los dos movimientos más importantes, o que afectan a jugadores de cierto renombre, tienen que ver con la salida de Eduardo Carvalho hacia el Dinamo de Zagreb, sexto portugués que militará en el campeón croata. Supongo que el buen portero de Mirandela dirá que jugar la Champions League es un gran motivo para firmar por el Dinamo, como también lo será un contrato más que aceptable, pero siempre queda la duda d... ¿la liga croata?.

Carlitos vuelve a Sion

Otro que también abandona Portugal para regresar al equipo del que procedía es Carlitos, que regresa al Sion donde había cuajado unas excelentes temporadas viendo que su futuro en Portugal no pasaría del Estoril. Sonó para el Sporting en algún momento, pero al final el fichaje no cuajó y... con 31 años un buen contrato manda sobre cualquier otra razón. Por cierto que el equipo de la linha ha confirmado finalmente a Kuka, procedente del Chaves.

Suk ficha por el gran rival de Madeira
El otro gran fichaje es el regreso del coreano Suk a Madeira, pero esta vez al Nacional después de su brillante paso por el equipo vecino hace dos temporadas y de una estancia en el Al.-Ahli de Jeddah (Arabia Saudí) que más allá de un buen contrato no creo que futbolísticamente le haya aportado mucho. El Nacional que había perdido a Djaniny, realiza una interesantísima incorporación siempre que el jugador mantenga el nivel mostrado en su momento, claro está.

Oportunidad para Rui Correia de destacar en la primera división

El equipo de la Choupana, incorpora también a otros dos jugadores, el defensa del Portimonense Rui Correia y al joven portero caboverdiano Kevin Ramos del modestísimo Alcanaense.

Leonel Olimpio busca un buen contrato en Moldavia
ya que en Portugal no hay dinero
Al igual que hablábamos de la salida de Eduardo o Carlitos a ligas de menos calado que la portuguesa, lo mismo puede decirse del hasta ahora capitán del Vitória Guimaraes, Leonel Olimpio que representará al Sheriff Tiraspol moldavo, moldavo repito, pero con 28 años firmaba el gran contrato de su vida, porque así están las cosas en Portugal.

Ahora o nunca para Pedro Moreira en la primera liga

El Rio Ave acaba de confirmar la ¿cesión? de Pedro Moreira, que llega procedente del FC Porto. Pongo entre interrogaciones cesión porque con 25 años y nulas oportunidades en el primer equipo, parece evidente que el jugador debe buscar otros horizontes más allá de la Invicta. Y conste que es un jugador bastante interesante dentro del perfil bajo del fútbol portugués, pero cuesta entender que siga ligado a un club en el que no va a tener oportunidades.

Concluimos con una entrada y una salida. El fichaje es el de Lucas Mineiro por la Académica de Coimbra. La salida es la del caboverdiano Nuno Rocha a la Universidad de Craiova rumano. La escuadra maritimista ya había dejado salir a Danilo Dias con destino al Qarabag azerí, lo cual vuelve a poner en evidencia que cualquier equipo de ligas hasta ahora de tercer nivel está por encima económicamente de muchos equipos portugueses del segundo escalón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...