miércoles, 25 de junio de 2014

Fichajes: El Sporting Braga incorpora a Danilo, Wallace, Matheus y Rambé. El Sporting ficha al japonés Tanaka. Oualembó y Cristiano llegan a la Briosa. Mika y Diego Lima refuerzan al Boavista. Gonçalo Santos se marcha al Dinamo de Zagreb y Pedro Caixinha recluta a Djaniny para el Santos Laguna

Continúa el movimiento de jugadores en el mercado portugués, por lo que vamos a intentar actualizarlo un poco aunque seguramente me voy a dejar unos cuantos nombres en el tintero.

Wallace
Debemos empezar por el gran animador del mercado en estas primeras fechas del verano, el El Sporting de Braga que continúa incorporando jóvenes valores para convertirse en el escaparate europeo -con el respaldo financiero de distintos fondos de inversión -(no tan distintos)-de unas cuantas  promesas brasileñas. Además de Jonathan Rodríguez, también incoporan al guardamente Matheus, procedente del América de Minas Gerais, Danilo, centrocampista del Vasco de Gama y Wallace, central que lo hace desde el Cruzeiro (estos dos últimos han formado parte del combinado sub 20 de Brasil que ha ganado el torneo de Toulon).

Matheus
Del mismo modo, el club bracarense ha confirmado también el fichaje de Carlos Fortes, internacional sub20 con Portugal, que llega procedente del Racing de Santander y de Rambé, delantero internacional con Cabo Verde, que llega desde el Belenenses.Ya habíamos citado la incorporación de Marcelo Goiano, lateral brasileño que llega desde Coimbra.

Danilo


Tener acceso a chicos que prometen mucho es muy útil si el entrenador consigue conjuntar el equipo y hacerlos remar en la misma dirección. Con tanta cesión y jugadores que pretender lucirse para encontrar un acomodo económico/deportivo mejor el trabajo se hace más difícil. Carácter y mala leche no le faltan a Sérgio Conceiçao, veremos lo que consigue, pero estas apuestas mercantiles más allá de un proyecto deportivo como el que tenía el equipo arsenalista son peligrosas a medio y largo plazo.Ellos verán qué hacen, porque ahora que acaban de ganar el campeonato juvenil quizá era el momento para confiar en los de casa.

Tanaka
El Sporting ha confirmado el fichaje del delantero japonés Junya Tanaka, que llega del Kasima Reysol continuando su línea de jugadores de perfil bajo. Ha invertido 500 mil euros en su fichaje, así que un fracaso se notará poco en las arcas leoninas y, en cambio, si la cosa sale bien, el éxito será absoluto para la inversión realizada.

Oualembo
La Académica de Coimbra ha confirmado al lateral derecho congoleño Christoper Oualembo, procedente del Legua Gdansk, últimamente muy presenta en el mercado luso y al portero portugués, internacional en categorías inferiores en su momento, Cristiano, que llega cedido desde la ciudad de los arzobispos.
Otro portero que fue internacional con las selecciones inferiores, y en su caso subcampeón del mundo sub 20, como Mika abandona el Benfica (adonde nunca debió haber llegado) para incorporarse al Boavista. El equipo ajedrezado será, si lo hacen bien, un escaparate muy interesante para muchos chicos que tienen las puertas de otros equipos cerradas, sobre todo jugadores portugueses. Ya se sabe que en todos los países, y Portugal es un buen ejemplo de ello, los jugadores de casa son el último recurso. El equipo del Bessa ha confirmado también el fichaje del centrocampista brasileño Diego Lima, que la pasada temporada jugó en el Atlético.




Forbes


El Vitória de Setúbal ha confirmado el fichaje del delantero guineano Forbes, procedente del Sporting de Covilha. Por cierto que el equipo serrano está en boca d emucha gente puesto que en él juega el portero de la selección iraní en el mundial de Brasil.

Diallo
El jugador maliense Ulysse Diallo llega al Arouca para sustituir a Lassad que está de salida -ya nos había sorprendido mucho su presencia en el modestísimo club portugués conociendo sus antiguas querellas por un mejor contrato en Coruña-.El delantero africano llega procedente del Ferencvaros hungaro.El equipoa arouquense también confirmó hace días la incorporación del arquero uruguayo Mauro Goicoechea que llega procedente del Otelul Galati rumano.


Vamos ahora con los jugadores que abandonan Portugal.


El interesantísimo centrocampista del Estoril Gonçalo Santos ha sido confirmado como nuevo jugador del Dinamo de Zagreb donde coincidirá con Rúben Lima e Ivo Pinto, que ya estaban en el campeón croata y con Paulo Machado, que acaba de incorporarse procedente del Olympiakos donde Michel no confiaba mucho en él. Se repite la historia de siempre, jugadores portugueses de nivel medio-alto que deben buscar equipos en ligas menores para tener un contrato decente.

Djaniny inicis la aventura mexicana
El delantero caboverdiano Djaniny se incorporará al Santos Laguna,mexicano entrenado por Pedro Caixinha. Otro jugador que pasó por el Benfica después de realizar una gran temporada en Leiria y que nunca debió haber tomado ese camino, pero a ver quién le dice que no al tren que te ofrece un grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...