martes, 3 de junio de 2014

Oriol Rosell nuevo fichaje del Sporting. Sami confirmado (por sí mismo) en el FC Porto. ¿Tinoco posible objetivo del Celta?



El Sporting ha confirmado el fichaje del centrocampista español Oriol Rosell, que llega al equipo leonino procedente del Kansas City de la MLS. Este chico, formado inicialmente en la cantera del Barça decidió emprender la aventura americana con bastante éxito -ha sido campeón de liga con su club- y vuelve al fútbol europeo buscando un éxito semejante al que ha tenido Freddy Montero, que también llegó procedente de los Estados Unidos.
Queda por ver si el equipo sportinguista se conformará con él como sustituto de William Carvalho (si acaba por confirmarse su salida) o buscará en el mercado algo más.
No he visto lo suficiente al jugador como para afirmarlo categóricamente, y lo poco que he visto pertenece a ciertos partidos dispersos que he podido seguir -con un ojo medio cerrado por el ritmo de juego- de la MLS, pero es uno de estos fichajes de perfil bajo más que prometedores para el equipo, aunque yo no lo fiaría todo a ver cómo resulta su adaptación a la liga portuguesa y seguiría buscando en el mercado alguna alternativa que complemente las opciones.


Por otro lado, a pesar de que el FC Porto todavía no ha confirmado ningún movimiento (por cierto que Lopetegui estuvo en Balaídos ayer viendo el partido entre España y Lituania perteneciente a la ronda élite del sub 19), Sami, hasta ahora en el Marítimo, ha confirmado su fichaje por los dragões.

Sami es un jugador estupendo... para un club de nivel medio. Lo que me pregunto es si acabará rindiendo en un equipo de las dimensiones y necesidades del FC Porto (Lopetegui no va a tener adaptación ni pruebas sino que deberá presentar resultados cuanto antes), con un entrenador que no creo que lo conozca más que por vídeos e informes, y que, según todos los rumores, busca atraer a la Invicta a jugadores de su confianza. No creo que mejore a Varela, por ejemplo, siempre y cuando el internacional portugués esté al nivel de las temporadas anteriores a esta, y algún ex-compañero suyo como Djalma, que también llegó a Oporto procedente del Marítimo, ha tenido que salir por la puerta de atrás sin espacio para demostrar nada, pero... Yo me pongo a adelantar acontecimientos y, con el tiempo, es posible que me trague mis palabras.

Para los despistados, Tinoco es el de amarillo
Leo - en Marca, y por eso hay que ponerlo en cuarentena- que el lateral del Arouca Tinoco interesa al Celta. No me sorprende el hecho, porque ha habido emisarios del Celta en distintos partidos de la liga portuguesa y en algunos del Arouca, pero... ¿Tinoco? Un lateral izquierdo de 27 años que, y aquí entra mi opinión, no mejora a Aurtenetxe, me atrevería a decir que incluso a Bellvis? El chico ha hecho una temporada correcta con el Arouca, ha cumplido con creces pero es que a mí me recuerda en muchas facetas, precisamente, a Carlos Bellvis; se desdobla bastante bien, no en vano se adaptó a lateral desde posiciones más ofensivas en épocas anteriores, no es un prodigio arriba pero tiene recorrido y tira más de garra que de recursos... En fin, para correr riesgos, probar a Samu Araújo, que al fin y al cabo es canterano y todo lo que juegue son réditos de futuro, pero ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...