miércoles, 11 de junio de 2014

Paulo Fonseca nuevo entrenador del Paços Ferreira



Como lo leen. Por fin llega cierto sentido común a los técnicos portugueses -a los jugadores la ley del fútbol acababa poniéndolos en su sitio con el tiempo- y después de haber entrenado a uno de los tres grandes, los entrenadores portugueses descubren que hay más mundo, más equipos y más oportunidades.
Primero fue Domingos, que tomó el camino de Setubal, y ahora es el ex técnico del FC Porto el que hace el camino de vuelta a Paços Ferreira para recuperar el mando de los castores.
En su estancia en Oporto, Fonseca llevó palos por todos los lados, algunos merecidos y otros no tanto, es más, ha sufrido cierta inquina desde Portugal que más acá del Miño nos sorprenden -y no soy yo sospechoso de defender al FC Porto que ni me va ni me viene-, pero en el Paços Ferreira demostró que sabe organizar un equipo, darles una identidad y, no olvidemos que metió a los castores en la previa de la Champions League (esta temporada se han salvado del descenso en la promoción). Es cierto que Vitor Pereira no era un entrenador que hubiese dejado mucha huella en el aficionado, pero al menos dejó dos títulos de liga, y la gente esperaba mucho más del técnico nacido en Mozambique.

A mí me gusta su apuesta, la de ambos, club y entrenador, y me encantaría volver a ver algo parecido al Paços Ferreira tan serio que Fonseca consiguió armar la temporada anterior. Parece claro que la soberbia se la ha guardado y a veces está bien dar un paso atrás antes de intentar das dos adelante. Si a otros técnicos se le perdona casi todo, en este caso hay que darle un voto de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...