sábado, 7 de junio de 2014

Primeros fichajes del Benfica 14-15: Candeias, Friesenbichler, Dawidowizc, Gernhardt, Loris Benito y Djavan.

Después de cerrar la contratación del centrocampista, Yannick Gerhardt, procedente del Colonia por ¡8 millones de euros! y de, según los medios portugueses, intentar el fichaje de jugadores como Cristante, no podemos hacer otra cosa que sorprendernos ante la curiosa política de fichajes del Benfica en estos inicios del mercado: jugadores jóvenes, europeos, pagando dinero contante y sonante, desconocidos o relativamente desconocidos para el gran público y, por esa razón, que plantean dudas en su adaptación al club y a la liga portuguesa. 
Lo decimos muchas veces en este blog, una cosa es que la liga portuguesa no tenga el nombre de las grandes, otra es que sea una liga menor y, lo más importante, jugar en el Benfica o el FC Porto no es jugar en un club cualquiera sino en un club con una atención mediática desmesurada -más el Benfica que el Oporto- en la que si las cosas no van bien, los golpes caen uno tras otro hasta dejar muy tocado a cualquier jugador (que le pregunten a Roberto, portero de Olympiakos), por lo que los jugadores deben tener muy claro que no es una aventura fácil en absoluto.



Yannick Gerhardt, procedente del Colonia. Un mediocentro zurdo, aunque con su zancada (1´92 metros) más asentado en el carril del 8, protagonista del ascenso a la Bundesliga con su club que tiene unas referencias más que interesantes pero del que sólo he visto resúmenes e imágenes sueltas, el tradiconal "the best of" en you tube, por lo que me reservo mi opinión. Ahora bien, después de observar a sus compatriotas de  la sub19 (Gerhardt tiene un año más) hace unos días, con que mantenga el nivel ya es más que suficiente.



Djavan, procedente de la Académica de Coimbra. Nuevo intento del Benfica por tapar el maldito corredor izquierdo después de la salida de Siqueira al atlético de Madrid. El brasileño que tiene una historia muy interesante, sólo es profesional desde hace menos de tres temporadas (es de año 87) y en Brasil ha jugado en equipos modestos hasta su llegada a Coimbra, donde ha sido una de las revelaciones del pasado campeonato. La duda es la de siempre: repetir la misma temporada en un equipo de mayor dimensión.



Loris Benito, procedente del Zurich. Lateral izquierdo de 22 años, con padre español por cierto, internacional hasta los sub21 con el país helvético, y que para mí es un absoluto desconocido. El Sporting también había tanteado su fichaje (claramente, el representante lo había ofrecido aquí y allá). Después de que hayan pasado por el equipo encarnado tantos jóvenes que no daban la talla, uno no sabe qué decir.



Daniel Candeias, procedente del Nacional. En algún lugar de este blog hemos hablado de él, porque Candeias es uno de tantos jóvenes talentos a los que se espera pero que nunca acaban de romper.Entonces uno se pregunta si realmente tenía el nivel que se le suponía o se había sobredimensionado su calidad al formar parte de una cantera potente y de las selecciones inferiores. En el Nacional de Madeira demostró que es un jugador para primera división, queda por ver, como sucede con todas las incorporaciones, si lo es para el primer nivel. A mí me da que o mucho nos sorprende o su futuro estará en la segunda línea de jugadores, con suerte. De hecho, en ciertos foros se habla de una posible reconversión a lateral (aunque esto tiene más que ver con las cosas de Jorge Jesus -que no ha dicho ni mu del asunto- que con lo que realmente vaya a pasar)



Pawel Dawidowicz,procedente del Legia Gdanks. Otro centrocampista alto, con recorrido, estilo Matic si nos damos cuenta, que es el perfil que está buscando el equipo, sobre cuyo rendimiento surge el desconocimiento absoluto. Lo bueno que tiene seguir el fútbol portugués es que cada año conoces un montón de nuevos jugadores.


Kevin Friesenbichler, delantero austriaco que llega desde el Bayern de Munich II, y que engrosa el listado de incógnitas. Suponemos que empezará en el equipo B, ya veremos dónde acaba.

Con el "estilo" que se da Jorge Jesus con los idiomas y con cuiertos nombres, otra cosa no, pero risas no van a faltar en sus ruedas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...