martes, 1 de julio de 2014

Fichajes (1 de julio de 2014): Derley y Luís Felipe llegan al Benfica. Tozé cedido al Estoril. El Sporting Braga sigue incorporando jugadores jovencísimos, esta vez es el uruguayo Franco Acosta. El Gil Vicente incorpora a dos jugadores egipcios, El Nacional incorpora al delantero brasileño Willyam, procedente del Beira-Mar y el Belenenses ficha a Mailó.

Según se acerca el final del mundial se van animando los equipos a completar sus plantillas. Advertimos desde ya que Benfica y FC Porto van a ser, como todos los veranos, grandes animadores del mercado europeo. Tanto en uno como en otro va a haber muchos movimientos, tanto en relación a los fichajes como a las salidas. Se presume que habrá muchos cambios (me gustaría saber en qué estado están las arcas de los dos y esos pasivos millonarios que arrastran porque ciertos movimientos son difíciles de explicar si no nos atenemos a estas condiciones, sobre todo en el caso del Benfica).

Derley ante la gran oportunidad de su vida

Precisamente el  Benfica ha confirmado a dos nuevos fichajes, el hasta ahora delantero del Marítimo Derley, que tuvo un pie en el gran rival de la 2ª circular, y se incorpora a las aguias para sustituir a Rodrigo después de una excepcional temporada con os leões do Almirante Reis (16 goles). El delantero llegó a Madeira procedente del modestísimo Madureira de la Serie C del campeonato Brasileño en otro de esos casos increíbles que tienen lugar con los clubs portugueses como puerta de entrada de jugadores desconocidos procedentes de las divisiones inferiores brasileñas. El año pasado Derley fue una sorpresa desde sus primeros partidos con la casaca verde-rubra, veremos si, al igual que le sucedió al que será su compañero en la delantera encarnada, Lima, es capaz de asumir la diferencia de nivel que exige jugar con el águila en el pecho. 


El otro fichaje confirmado por el Benfica es el de Luís Felipe, lateral derecho que llega procedente del Palmeiras. A ver qué sale de ahí, lo cierto es que la carrera de Maxi Pereira va poco a poco en declive y es necesario un relevo. El problema es que el Benfica no ha tenido mucho acierto últimamente con los laterales. En relación a esta posición, queda por ver lo que sucede con Silvio que, de momento, sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid.

Tozé podrá, por fin, demostrar sus
cualidades en la primera división
Tozé abandona el FC Porto para incorporarse al Estoril como cedido. El joven centrocampista ofensivo portugués tendrá, así, su primera oportunidad en la primera liga del país vecino llena de jugadores de medio pelo procedentes de las ligas más peregrinas, pero cerrada para jugadores muy prometedores que, por la razón que sea, nunca acaban de tener la madurez necesaria para jugar al más alto nivel (A mí me suena que sucede más o menos lo mismo en algún país cercano a Portugal, no sé yo...) En fin, ojalá el jugador aproveche la ocasión en Estoril y demuestre lo mucho que ha apuntado desde su etapa juvenil. Recordemos que estuvo a un pasito del Barça (lo cual tampoco es mucho, dirán algunos después de ver las aportaicones de Edgar Ié o Agostinho Cá en el filial azulgrana...)

Con 18 años, Franco Acosta busca huevo en Europa
Precisamente hablando de esto, el Sporting Braga sigue recibiendo jóvenes jugadores procedentes de Sudamérica, en este caso un uruguayo, que participó en el último mundial sub17 de la categoría, Franco Acosta, que llega procedente del Fenix (pro supuesto vía fondo de inversión). Nadie duda de la calidad de todos los fichajes de los gverreiros, la duda surge a la hora de saber cuándo van a explotar estos jugadores y cómo Sergio Conceição va a gestionar a una plantilla que no sólo no pertenece al club sino que sabe que si lo hace bien, saldrá hacia otros "equipos inversores que proporcionen más ganancias" y que si lo hace mal, también da lo mismo, porque al año siguiente serán ofrecidos a nuevos equipos. Ese es el riesgo de convertirse en un equipo que alquila su local y su escaparate a "productos" de otros. Pongo comillas porque me sigue dando reparo tratar a los jugadores como mercancías, pero las cosas están así en Portugal y en ciertos equipos españole de perfil bajo y bastante alto, no vayamos a pensar.



El Nacional de Madeira acaba de presentar a Willyan, procedente del Beira-Mar donde firmó 5 goles en liga y dos en copa. El jugador llegó a Portugal procedente de Italia y da un nuevo paso al llegar a la primera liga. Veremos qué tal lo hace aunque hablan muy bien de él.

Marwan Mohsen
El Gil Vicente, por su parte, acude al mercado egipcio, bastante seguido en los últimos tiempos por los equipos portugueses e incorpora a dos jugadores de los que lo desconozco todo, que son Marwan Mohsen y Hossan Hassam, procedentes del Petrojet y del Al.-Masry (delantero y centrocampista). Hasta el momento las apuestas en ese mercado han salido bastante bien, a ver cómo les va a los galos (Nuevamente, trabajo de representantes, como podemos suponer).



 Otro fichaje que llega a Barcelos es el del central alemán Maximilian Haas, que llega procedente del Sporting Braga en el que ha tenido unas temporadas bastante discretas después de haber llamada la atención en el Uniao de Leiria.



El Belenenses incorpora al delantero caboverdiano Mailó que realizó una temporada más que aceptable con el Leixões en la segunda liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...