miércoles, 2 de julio de 2014

Fichajes (2 de Julio de 2014): El Sporting invierte 3´7 millones de euros en el escocés Ryan Gauld. El Benfica incorpora a Victor Andrade procedente del Santos. El Boavista sigue fichando jugadores: Idris, Anderson Correia y Anderson Carvalho pasan a formar parte del equipo ajedrezado. Víctor Mongil engrosa lalista de españoles en Portugal después de su cesión al Vitória Setúbal. El Estoril recibe a dos jugadores brasileños. Jorge Costa será el nuevo seleccionador de Gabón.

Victor Andrade

El Benfica incorpora a Victor Andrade, futbolista de 18 años procedente del Santos y que se incorporará a las aguias, probablemente para el equipo B, después de haber finalizado su contrato con el Peixe. Cuando debutó se hablaba de él como una de las joyas del equipo brasileño, pero todavía no ha explotado. Tiene 18 años, tampoco debería haber tantas prisas... Pero, repito una vez más, porque somos así de cabezotas, teniendo a algunos de los mejores juveniles de Portugal, ¿es necesario buscar fuera cuando nibnguno de los jóvenes incorporados al equipo B ha llegado al primer equipo? Lo repito por si a alguien no le ha quedado claro: ninguno.
Al jugador brasileño,. en su momento lo compararon con Neymar, lo que no extraña a nadie proviniendo del Santos, con el que ha jugado bastantes partidos con sólo 18 años, así que habrá que ver su rendimiento.

Ryan Gauld: una joya por pulir

Por su parte, el Sporting también ha contratado a una perla de 18 años, el escocés Ryan Gauld, que aterrizará en Alvalade procedente del Dundee Utd por 3´7 millones de euros en un fichaje sorprendente por varias0 razones; la primera no son los casi 4 millones de euros invertidos sino que ningún equipo inglés se adelantase a los leoes en su incorporación. Si el chico es capaz de ofrece rlo mucho que promete estamos ante un fichaje del que hablaremos en el futuro como un movimiento extraordinario, en caso contrario dejará un buen agujero en las arcas sportinguistas. 
Al contrario de lo que sucede con el Victor Andrade, al que nunca he visto jugarm, a Ryan Gauld sí lo he seguido un poco más y tienes unas condiciones más que interesantes, no sé si para costar los casi 4 millones que ha costado, pero sí ha escogido una liga muy adecuada para progresar. Le falta físico, choque, en Escocia le costaba más no acabar por el suelo, veremos cómo se aclimata a Portugal y cómo se organiza el Sporting, porque a la mínima lo tendremos en el equipo B, y para eso no tendría sentido alguno el cambio de equipo.

Nuevo equipo portugués para Idris
El Boavista sigue completando su plantilla; sus últimas incorporaciones son Idris (Idrissa Mandiang), que llega desde el Moreirense, Anderson Correia, que lo hace desde el Ethnikos chipriota, y Anderson Carvalho, que llega desde el Santos, equipo con el que disputó varios partidos en el campeonato paulista.

Anderson Carvalho
 En algún momento tendremos que hablar de los jugadores que llegan a Portugal desde equipos modestísimos estilo Madureira, Grémio de Anápolis, Gremio Prudente,  o el mítico Corinthians Alagoano que han provisto a distintos equipos portugueses desde hace años y que acaban triunfando en el fútbol europeo mientras que otros jugadores que llegan desde los grandes brasileños tienen más dificultades, incluso algunos que llegan con nombre y se incorporan a equipos grandes.

Diego Carlos y Fenrandinho llegan desde el anonimato brasileño,
dispuestos a aprovechar su aventura europea
Hablando de esto, acaba de confirmarse que, por mediación de Traffic, la empresa que lleva la gestión del club desde hace años, han llegado al Estoril dos jugadores procedentes del Madureira, equipo del que también llegó el actual fichaje del Benifca Derley a Portugal- Diego Carlos y Fernandinho, Defensa Central y volante, que ya han sido presentado como nuevo jugadores del equipo da linha.

Después de lo bien que le ha ido a Balliu en el Arouca,
 Mongil comienza su aventura portuguesa en Setúbal

El Vitória Setúbal ha incorporado al lateral Víctor Mongil, jugador surgido en la cantera del Valladolid y que llega al equipo sadino desde el filial del Atlético de Madrid. Recuerdo a Mongil en las selecciones inferiores, pero le había perdido un poco la pista, sobre todo en la última temporada en la que los equipos madrileños no han coincidido en el grupo I de la 2ª división B.

Rony Santos busca su oportunidad en Madeira
El Nacional de Madeira incorpora al central caboverdiano Rony Santos, procedente del equipo juvenil del Benfica.

Jorge Costa inicia su aventura africana en Gabón
Una última noticia relativas al mercado portugués; Jorge Costa será el próximo seleccionador de Gabón. A ver qué tal le va en su nueva aventura después de unas últimas experiencia con poco éxito desde su salida de la Briosa donde sí dejó un buen recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...