sábado, 5 de julio de 2014

Fichajes (4 de julio de 2014): ¡Vuelve Evaldo!. Pedro Tiba se incorpora al Sporting Braga. Rui Pedro vuelve a Portugal para jugar en la Briosa. El Vitória Guimaraes ficha al húngaro Balász y al serbio Knezevic. Los jovenes Lukas Raeder y Prince-Desir Gouano refuerzan al Vitória Setúbal y al Rio Ave. En el Boavista siguen fichando, esta vez el uruguayo Agustín Peña

Rui Pedro todavía no ha sido confirmado pero
todos los medios dan por hecho su fichaje.
Rui Pedro vuelve a Portugal desde el Cluj rumano. Este e sun caso bastante habitual en Portugal y al que hemos hecho referencia muchas veces, de jugadores de perfil bajo que tienen contratos muchos más altos en equipos de ligas de segunda fila, incluso con equipos con aspiraciones como el Cluj que el año pasado tenía seis portugueses en nómina y para la próxima temporada tiene, de momento, tres jugadores distintos ya confirmados, mientras que en Portugal sólo reciben ofertas de equipos de un nivel menor que, evidentemente, no tienen capacidad económica como para igualar las ofertas que llegan de fuera. La solución es muy sencilla: irse siempre y cuando la familia y las experiencias en el extranjero no sean malas.

Hugo Seco
A la Briosa también llega, depués de haber sido formado en el club, Hugo Seco, procedente del Benfica de Castelo Branco, eso sí, con 26 años después de haber dejado el club como juvenil.
Por cierto que la Briosa debe presentar en próximas fechas al resto de fichajes confirmados de lso que aquí no nos habíamos hecho eco: Aderlan, Ricardo Nacimento y Mineiro.



Benjámin Balász, otro desconocido que llega a Portugal
Porque a los equipos portugueses les es más rentable tirar de jugadores extranjeros absolutamente desconocidos, tipo Benjámin Balász, que llegará a Guimaraes procedente del Káposvár hungaro, al que acompañará en la cidade berço el extremo serbio Filip Knezevic, procedente del Radnicki Kragujeva.

Lukas Raeder pretende ser el dueño de la portería sadina
Este años están llegando a Portugal distintos jugadores que han pasado por la formación de algunos equipos grandes europeos, en este caso tenemos a Lukas Raeder, portero alemán de 20 años que llega a Setúbal desde el Bayern Munich o Prince-Dèsir Gouano, que formó parte de los juveniles de la Juventus aunque llega cedido desde el Atalanta al Rio Ave

Pedro Tiba pretende subir un pequeño escalón
en el rejuvenecido y renovado Sporting Braga
El Sporting Braga concreta por fin el fichaje de Pedro Tiba, que realizó una gran temporada en Setúbal la temporada de su debut en la primera liga. 500 mil euros son la diferencia entre un equipo que está cerca de los tres grandes -independientemente de su mala campaña pasada- como los gverreiros do Minho, y el resto de equipos portugueses a los que no se les ocurre pagar por incorporar a nadie a no ser que haya perspectivas seguras de venta de inmediato. Así están las cosas.



El Paços Ferreira ficha también a Bruno Moreira que llega desde el Chaves, el centrocampsita tuvo también en su momento una etapa en el fútbol búlgaro, como tantos otros jugadores. También llega a la ciudad del mueble Valkennedy, centrocampista defensivo brasileño procedente del modestísimo Santa Rita brasileño, que también ha cedido a otro jugador al Beira-Mar, por cierto.
Por otra parte, El veterano Tony deja el Paços Ferreira y se incorpora al recién ascendido Penafiel.

Después de un año en blanco, el Gil Vicente le da una nueva oportunidad a Evaldo
El ex-jugador del Deportivo, Evaldo (Cada vez que cito su nombre sé que nunca podré olvidar aquella vez que decidió rodear al jugador atacante en lugar de encararlo) es nuevo refuerzo del Gil Vicente que, por cierto, estrena una camiseta muy bonita y adecuada a su entorno. 


Aunque creo que ya lo habíamos citado, el Sporting Braga confirma también la llegada de Tiago Gomes, lateral izuqierdo que llega desde el Estoril.


Para sustituirlo, el equipo da Linha ha incorporado al ugandés Alex Kakuba -sí, leen bien, ugandés-, procedente del Sporting Covilha de la segunda liga.



Por supuesto, no podía faltar una nueva incorporación para el Boavista, esta vez es el centrocampista utruguayo, Agustín Peña, que llega al Beça desde el Liverpool de Montevideo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...