viernes, 4 de julio de 2014

Primeros fichajes confirmados por el FC Porto y lo que falta por llegar (y salir) de la Invicta

Óliver ante una oportunidad increíble para dar el salto a la élite
Hasta esta tarde el FC Porto no había confirmado a ninguno de los cuatro refuerzos que se han presentado al primer entrenamiento, celebrado hoy, 3 de julio, pero todo el mundo los daba por hechos, así que aprovechamos que ya han empezado por el más ilusionante de todos ellos -el que viene con más nombre, no con más experiencia-, que es Óliver Torres, para hacerlos también públicos desde aquí. El centrocampista extremeño llega cedido desde el Atlético de Madrid, lo cual me sorprenden y entusiasma al mismo tiempo, me sorprende porque no es habitual que un club de la dimensión del FC Porto acuda a este tipo de traspasos, y me sorprende porque el canterano del Atlético tiene unas condiciones enormes y poder jugar en un equipo con tana exigencia como el Oporto va a ser un paso adelante gigante. Junto al internacional sub21 español, llegan a la Invicta el ex-portero de la Académica, Ricardo, el caboverdiano Sami que llega desde el Marítimo y Evandro, centrocampista brasileño que tan buena temporada cuajó en el Estoril. Junto a ellos también se ha presentado el central Rolando, que la pasada temporada jugó en el Inter y a quen se desea reintegrar en el equipo, con toda la lógica del mundo, ya que pertenece al Oporto y es un central de garantía.

El chileno Lichnovsky era el única fichaje presentado hasta el momento
Del mismo modo también formaron parte de este primer entrenamiento distintos jugadores procedentes del equipo B -entre los que debemos destacar al prometedor Rúben Neves, un chico del 97-, junto con el chileno Igor Lichnovsky, recientemente fichado y que no me extrañaría mucho que acabase en el primer equipo a lo algo de la temporada si las grandes referencias que trae se cumplen y si no ocurre, los equipos españoles -y uno gallego que viste con los mismos colores que los dragoes- ya saben a qué puerta llamar..

También se ha anunciado la incorporación del ganés, Daniel Opare, procedente del Standar de Lieja y que tendrá lugar cuando terminen sus vacaciones después de haber estado en el mundial de Brasil.

Con Helton, Fabiano y el equipo buscando otro portero
 no sé si Ricardo, que es un portero excelente, tendrá opciones en el FCPorto
El presidente del club, Pinto da Costa ha anunciado que habrá más fichajes, lo cual se daba por hecho y, esto lo digo yo, también habrá más salidas, aunque debo reconocer que después de la confirmación de la marcha de Fernando al City, se me hace extraño que los dragoes dejen salir a todos sus jugadores claramente asentado como Mangala o Jackson, cuando Reyes, Herrera, o Quintero todavía deben demostrar en Portugal lo que sí han hecho en otros sitios. El rendimiento del centrocampista mexicano en el mundial ha sido de lo más alentador para la afición blanquiazul.


Si mantiene el nivel demostrado Evandro debería tener hueco en la plantilla
Falta por confirmar la posible incorporación del defensa holandés del Feyenoord Bruno Martins-Indi -nacido en Portugal, por cierto y con padres de Guinea Bissau- que está disputando el mundial con la selección holandesa y del que se afirma que ha firmado con los dragoes.

Hablaremos más del FC Porto sin duda a lo largo del verano, porque la renovación Lopetegui no ha hecho más que comenzar y a mí me sorprendería mucho que Sami o Ricardo fuesen capaces de hacerse un hueco entre los elegidos, del mismo modo que otros jugadores como Abdoulaye, Ricardo Pereira, Tiago Rodrigues, Carlos Eduardo o Kelvin, hasta Silvestre Varela o Josué si me apuran, aunque veremos si alguno de estos espabila o su rendimiento sigue en tierra de nadie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...