jueves, 29 de enero de 2015

Daniel Candeias nuevo jugador del Granada



Siguen llegando jugadores portugueses a la liga española, el último Daniel Candeias, que se incorpora al Granada después de pasar la primera parte de la temporada en el Nuremberg. Ya hablamos aquí de lo que pensábamos cuando el Benfica lo incorporó este verano procedente del Nacional de Madeira, del mismo modo que hemos comentado en este blog como la voracidad de los tres grandes fagocitaba a jugadores de nivel medio a los que incorporaban sin saber por qué impidiéndoles progresar en la mayoría de los casos, y nos temíamos que el canterano del FC Porto fuese uno más de estos jugadores que acabasen en Turquía, Grecia, Rumanía o Chipre.
Afortunadamente, no es así, y el habilidosos extremo de Guarda tendrá en el equipo granadinista una oportunidad extraordinaria para demostrar su cualidades. Aunque en el anterior post ya hablamos de sus cualidades, Candeias se formó como el típico extremo portugués y ha ido evolucionando poco a poco para coonvertirse enun volante moderno, que parte desde la banda para trazar diagonales interiores, tanto en su banda de origen, él es diestro, como a pie cambiado. Ya desde sus comienzos en el FC Porto y en las inferiores con Portugal Candeias me recordaba mucho a Bruno Gama, el de sus inicios, claro, aunque si en su etapa nazarí tuviese la misma incidencia que el de VilaVerde en el Deportivo de la Coruña, sin duda alguna, tanto el club como él mismo estarían encantados.
Asumiendo que su posición de origen está en la banda, una vez que jugadores habilidosos, con buen regate corto y cierta capacidad técnica los hay a patadas en el fútbol actual, quizá intentar adaptar a Candeias hacia una posición más centrada, dentro de un 433 no sería descabellado; aprovechando su capacidad de trabajo, su visión de espacios y su buen manejo de balón. 
Lo que necesita como el comer el extremo portugués son minutos, confianza y un entrenador que sepa aprovechar sus cualidades técnicas y lo ayuda tácticamente. Veremos si Abel Resino tiene tiempo para ello o las urgencias por conseguir resultados lo aprietan demasiado.
Si yo fuese aficionado granadinista, estaría más que satisfecho con lo incorporación del de Fornos de Algodrés. Otra cosa es como le salgan las cosas.



2 comentarios:

  1. Un buen fichaje que al final ha conseguido meter al Granada en primera un año más, esperemos que el año que viene con menos sufrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candeias se acerca a una buena edad para el fútbol, y lo quenecesita es estabilidad, quedarse en el mismo equipo varios años, progresar, sentirse importante... Sus Caracte´risticas son bastante comunes en Portugal (Vieirinha, Bruno Gama), es el típico volante del FC Porto, hábil y aseadito técnicamente (frente a la exuberancia del típico extremo criadf en Alcochete), pero con una lectura táctica mucho más elaborada.
      Ojalá en Granada encuentra este espacio.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...