viernes, 30 de enero de 2015

Heldon se convierte en el tercer refuerzo del Córdoba con pasado (muy reciente) en el fútbol portugués



Después de las incorporaciones de Bebé y Edimar, el Córdoba sigue confiando en la Primeira Liga portuguesa como vivero para sus incorporaciones y ha cerrado con el Sporting la cesión del caboverdiano Heldon.
Si es verdad que Bebé me deja un poco frío, ha llegado con fuerza pero todavía no ha demostrado nada después de su alucinante irrupción en el fútbol (Ver aquí), Edimar es un jugador que en el Rio Ave había dejado buenas actuaciones, Heldon sí me parece un jugador con cualidades para llamar la atención en el equipo cordobesista.
El problema que existe con ciertos jugadores portugueses que llegan a España procedentes de equipos medianos -no es el caso del Sporting, pero Heldon apenas ha contado para los leões y su anterior equipo, el Marítimo sí tiene esta condición- es que sean capaces de asumir el pequeño salto de calidad que existe, de momento, entre ambas ligas (menos de lo que la gente se cree en España, menos). Si Heldon recupera el tono, tiene cualidades más que sobradas para ser una de las sorpresas de la este final de temporada porque es un jugador muy habilidosos, explosivo a veces, lo cual le lleva a hacerse un lío con el balón, pero con una capacidad ofensiva notable.
Creo que el Córdoba está acertando optando por la vía portuguesa para hacerse con jugadores que han visto su progresión cerrada en el país vecino por distintas situaciones (en este caso, el técnico sportinguista no contaba claramente con él desde el principio de la temporada, en el caso de Bebé le quedaba un poco grande el Benfica y en el de Edimar, además de la situación de descomposición que se vive en el Anzhi, Rio Ave es un club de dimensiones muy modestas) y que ven en la liga española un escaparate extraordinario para dar un pasito más en su carrera.


2 comentarios:

  1. No sólo el Córdoba CF ha puesto los ojos en la liga portuguesa el Deportivo La Coruña también cuenta con muchos jugadores de Portugal y en su momento el Atlético con incorporaciones como Ze Castro, Diego Costa o Hugo Almeida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, sin duda, digamos que todos han tenido su época de centrarse en el mercado portugués como lugar preferente; el Atlético ha dado el salto a peces grandes, el Depor sigue en él (Helder Costa es el último en llegar, Cavaleiro, Fariña o Luisinho...), el Levante sacó a El Adoua o Rafael Martins. El Córdoba ha sido el último, con Bebé, Edimar (aunque no llega directamente de laliga portuguesa) y Heldon.
      Hablo de memoria, pero creo que Hugo Almeida no jugó en el atlético (en su momento estuvieron Hugo Leal o Dani, igual te referías a al primero)
      Gracias por pasarte por aquí
      Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...