miércoles, 4 de febrero de 2015

Convocatoria de la selección sub19 para el Torneo Internacional de La Manga

Romario Baldé

La federación portuguesa de fútbol ha hecho pública la convocatoria de la selección sub19 que participará en el próximo torneo de La Manga (sí, la del Mar Menor) entre el 12 y 16 de febrero en el que competirá junto a las selecciones de Noruega, República Checa y Eslovaquia.
En esta convocatoria faltan jugadores del FC Porto, cuyo equipo juvenil tendrá la eliminatoria de cuartos de final de la Youth League frente al Real Madrid, y está compuesta, en su mayoría, por jugadores sub18 que tendrán la oportunidad de ir cogiendo confianza y hacerse hueco en futuras llamadas. Si eliminamos de este grupo a Rúben Neves, el gran nombre de esta generación es Gonçalo Guedes que, evidentemente, no necesita participar en este tipo de torneos para  darse a conocer.
Nuevamente el Benfica domina la convocatoria, y es que en las últimas temporadas tanto el FC Porto , que tampoco tiene una gran generación para ser sinceros, como el Sporting están teniendo problemas para sacar un grupo de jugadores de cierto nivel como sí sucedía en temporadas precedentes. 
Es curioso que coinciden jugadores del mismo equipo por líneas, algo bastante habitual en algunos países, buscando una mayor conjunción entre jugadores, lo cual no implica que estén los mejores por puestos.Del mismo modo, encontramos, cómo no, algunos jugadores de origen guineano, como está siendo habitual en las últimas convocatorias de las categorías inferiores portuguesas, como son los casos de ROmario Baldé o de Flavio Silva, por ejemplo.

Buena oportunidad entonces, para ver nuevos jugadores de los que no tardaremos mucho en oír (algunos como Diogo Jota o el ajedrezado Luís Pimenta, ya ha debutado con el primer equipo del Bessa esta temporada; un central del que hay buenas referencias).

Poteros: Rafael Lopes (Benfica) y Pedro Silva (Sporting)

Defensas: Rúben Dias (Benfica), João Lima (Benfica), Luís Pimenta (Boavista), Paulo Henrique (Santa Clara), Jorge Silva (Sporting), João Serrano (Sporting), Ivanildo Fernandes (Sporting)

Centrocampistas: Gilson Costa (Benfica), Pedro Rodrigues (Benfica), Flavio Silva "Samu" (Boavista), Joca (Sporting Braga)

Delanteros: Gil Dias (Mónaco), Hildelberto Pereira (Benfica), Romario Baldé (Benfica), Alexandre "Xande" Silva (Vitoria Guimarães), Dalcio Gomes (Belenenses), Diogo Jota (Paços Ferreira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...