domingo, 8 de febrero de 2015

Mercado de Invierno 2004-15 II: Vitória Guimarães, Sporting Braga, Rio Ave y Belenenses


Vitória Guimarães

Entran
No ha sido sencillo dar con una foto de Sami vestido de blanquiazul

Ivo Rodrigues (FC Porto)
Sami (FC Porto)
Otávio (FC Porto)
Kanu (Standard de Lieja)
Romulo (AEL Limassol)
Mateus (Palmeiras)
Hanish Matani(Bharat FC)
Istrail Gurung (Bharat FC)
Denis Duarte (Torreense)
Haashin Domingo (Ajax de Ciudad del Cabo)
Breno (Grémio)

Salen
Adama Traoe (FC Basilea)
Hernani (FC Porto)
Pedro Campos (Tirsense)
Crivellaro (Ajman)
Tiago Marques (Tirsense)
Benjamin Balasz (Teplice)

la salida de dos titulares que han explotado esta temporada provocan los cambios más importantes en los Conquistadores en este mercado de invierno. La primera fue la del lateral Adama Traore que ha fichado por el Basilea de Paulo Sousa. Traspaso que funciona como ejemplo paradigmático de cómo funciona el mercado portugués, porque el marfileño llegó al equipo vimaranense procedente de Melbourne Victory y abandona el Vitória después de 18 partidos dejando en las arcas del club alrededor de dos millones de euros (sin confirmar este montante).
Para sustituirlo ha llegado al club, Breno, joven lateral cedido por el Grèmio que es una incógnita y, supongo que Khalil Chemman, tendrá alguna oportunidad más en el primer equipo. De hecho, inicialmente debería partir con una mínima ventaja frente al brasileño.
Hernani se incorporó al FC Porto el último día de mercado, y en su lugar han llegado tres jugadores bastante interesantes para el equipo de la cidade berço; un sustituto puro como Leocisio Sami, que ha tenido una primera mirad de temporada desperdiciada en el gran rival minhoto y tiene ahí otro motivo para recuperar las expectativas que había dejado en el Marítimo. Sólo con su incorporación, el Vitória tapa el hueco dejado por Hernani, que bien es cierto que ha explotado esta temporada, pero todavía tiene mucho que demostrar. Junto al guineano han llegado el brasileño Otávio, jugador ne le que hay depositadas muchas esperanzas en la invicta y un interesantísimo canterano como Ivo Rodrigues que tendrá aquí una oportunidad enorme para mostrarse al primer nivel y refrendar los 10 goles que lleva en la segunda liga con el equipo B de los dragoes. Para mí es más delantero que Tomane, Aunque el de Fafe es el típico jugador que nunca sobra en un equipo, su falta de gol le resta visibilidad.
Si Rui Vitória conjunta y aprovecha a todos, los conquistadores se presentan como serios candidatos a luchar por la cuarta plaza. No hay que perderles de vista.




Sporting Braga

Entran
Thales

Amadou Wonkoye (ASEC Mimosas)
Dolly Menga (Benfica)
Oti (Feyenord Ac)
Altair Junior (Videoton)
Lucas Ferrugen (Mirassol)
Thales (Paulista)
Pedro Monteiro (Freamunde)
Ailton (Gil Vicente)

Salen
Yazalde (Gil Vicente)
Hugo Bastos (Arouca)
Piquetti (Gil Vicente)
Rambe (Vitória Setúbal)
Custodio (Akhisar)
Michal Grunt (Limanovia Limanowa)
Geraldo (Liga Muçulmana)
Djibril Zidnaba (Moreirense)

Escasos movimientos en los gverreiros do Minho en este mercado de invierno en el que han aprovechado para mover jugadores para el equipo B que está en una posición muy difícil en la Segunda liga.
La única saluda llamativa es la de Custodio, que se acoge a la vía turca para aprovechar los últimos años de carrera porque las cosas están así en Portugal y los veteranos deben buscar equipos de nivel medio-bajo en otros países que les pagan los contratos que en Portugal ni siquiera encuentran más allá de los tres grandes. 
Custodio ha sido un jugador de club, gris, honesto y cumplidor, que sería muy válido para guiar a los jóvenes jugadores en cualquier equipo de la Primeira liga, pero la situación del fútbol portugués es la que es, y mientras siguen aplaudiendo la entrada y salida de jugadores estilo el mencionado Adama Traore... Poco se puede hacer.
Por lo demás, Piquetti y Rambe abandonan también el club buscando minutos en equipos de primera división porque su situación como miembros del equipo B es/era absurda. Ahora toca demostrar si pueden rendir en primera división, yo creo que sí. No son jugadores deslumbrantes pero cumplen los mínimos exigidos para dar minutos consistentes tanto en Setúbal como, sobre todo, en el maltrecho Gil Vicente.



Rio Ave

Entran
Pape Sow
Pape Sow (Atromitos)



Salen
Esmael Gonçalves (Anorthosis)
Renato Santos (Tondela)
Nuno Lopes (Apollon Limassol)


Si un equipo funciona, y este lo está haciendo maravillosamente, no hay que tocarlo, y esto es lo que ha hecho el Rio Ave en este mercado de invierno. Su única incorporación es un viejo conocido de la Primeira Liga, Pape Sow, antiguo jugador de la Briosa. El Senégales es un tanque que aporta músculo al fino centro del campo vilacondense. 
Abandona el club, una vez más, Esmael, de nuevo con destino a Chipre. Parece evidente que lo suyo con el Rio Ave no acaba de funcionar.
No sé dónde están metidos los ojeadores europeos que peinan la liga portuguesa de un lado a otro, que no se han fijado todavía en Diego Lopes. 20 años. Formado en el juvenil de Benfica. Y sí, representado por Jorge Mendes. Un proyecto de jugador  en potencia.


Belenenses

Entran
La 2º división se le quedaba pequeña a Rui Fonte
Rui Fonte (Benfica)
Tikito (Dinamo de Bucarest)
Bruno Araujo (Freamunde)
André Almeida (Oriental -Regresa de Cesión-)

Salen
Deyverson (Colonia)
André Teixeira (Trofense)
Adilson (Olhanense)
Luiz Cortez (Casa Pia)
Gonçalo Gregorio (Casa Pia)
Mamadu Bah (SV Hohenlimburg)
Eggert Johnson (FC Vestjaelland)
Ricardo Alves (Korona Kielce)
Mailó (Farense)


El movimiento más importante en el equipo de la cruz de Cristo ha sido provocado por el Benfica, que ha colocado a Deyverson en la bundesliga, y ha situado a Rui Fonte en su sitio. El ex del Espanyol estaba absolutamente desperdiciado en el equipo B. No es un jugador exuberante, pero sería titular en cualquier equipo de la Primeira liga, me atrevería a decir que incluso en el Sporting tendría sitio, y también jugaría en muchos equipos de la liga española.
Ha habido debate sobre su falta de oportunidades en el primer equipo encarnado viendo la falta de puntería de Lima en este primera mitad de campeonato, pero Jesus ha decidido seguir contando con el brasileño.
Veremos si demuestra con los azuis el potencial que tiene, y no deja en mal lugar estas palabras.
Por lo demás, limpieza de vestuario. Unos cuantos jugadores fuera y otros cedidos a equipos de segunda para coger minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...