martes, 10 de febrero de 2015

Mercado de Invierno 2014-15 (III): Paços de Ferreira, Estoril, Marítimo y Nacional de Madeira.

Paços de Ferreira

Entran
Diogo Rosado
Diogo Rosado (Arles-Avignon)
Fábio Cardoso (Benfica)
Rúben Pinto (Benfica)
Pedro Henrique (Santa Clara)
Joao Gois (Chaves)

Salen
Urreta (Peñarol)
Luís Sousa (Benfica Castelo Branco)
Rúben Ribeiro (Gil Vicente)
Duarte Duarte (Petro de Luanda)
Jaime Poulson (Kabuscorp)
Barnes Osei (Uniao Madeira)
Flávio Boaventura (América Natal)

Después de un comienzo de liga excelente, los castores han bajado un poco su rendimiento, y en este mercado de invierno han recuperado a un jugador que, debería convertirse en una pieza muy importante en la creación pacense como Diogo Rosado, que regresa a Portugal después de su segunda intentona fuera de Portugal y que, si recupera la forma, va a ser un elemento importantísimo dentro de la medular.
A su lado, debería aparecer Rúben Pinto, otro jugador creativo, que estaba pidiendo a gritos dar un pasito más en su carrera. Ojo con él, que llega sin llamar la atención y puede hacer mucho ruido. 
Del Benfica llega también Fábio Cardoso, un central en la línea de los jugadores atléticos que están saliendo últimamente de o Seixal que debe ir cogiendo ritmo de Primeira Liga y un poquito de disciplina táctica, que falta le hace, y que en un equipo con el sello de Paulo Fonseca va a encontrar si quiere jugar minutos.
La salida de Urreta no sé si sorprende o no. Lo cierto es que este jugador con tanta vuelta no acaba de centrarse. Quizá un regreso a casa donde pueda competir con los manyas y ayudarlos a volver a la primera línea de la liga uruguaya le sirva para darle un nuevo impulso a su carrera. Quizá le sirva para dar el salto a Europa más hecho, o, en caso contrario, iniciar una carrera al otro lado del charco, donde, hoy, tampoco se paga mal.


Estoril
Sï, sí, por él fue la famosa celebración de
Bebeto en el mundial 94

Entran
Matheus (Flamengo)
Telmo II (Aguias Eiriz)
Leo Banatini (Cruzeiro)

Salen
Diogo Baltazar (Sintrense)
Ricardo Vaz (Reus FC)
Leandro Borges (Freamunde)
Miguel Castro (Oeiras)
Kuca (Karabukspor)

Pocos movimiento en el equipo da linha, el más llamativo procede de su origen, más que de las condiciones que pueda poseer el jugador que, sinceramente, ignoro. Matheus es un centrocampista zurdo cedido por el Flamengo, y además hijo de Bebeto. Veremos qué tal juega.
Por lo demás, nueva saluda de un jugador que cumplía, en dirección a un equipo de nivel medio de la liga turca, de hecvho es el penúltimo de la tabla, como el caboverdiano Kuca. Ellos sabrán lo que hacen. 


Marítimo

Entran
Moussa Maazou deja su hueco a Moussa Marego

Eber (Cruzeiro)
Moussa Marega (Esperance de Túnez)
Kaka (Belenenses)
Jhonny Vidales (Parma)
Cristian Alex (Phuket FC)
Shoya Toyo (Friburguense)
António Carlos (Cruzeiro)
Raul Silva (Figueirense)
Marko Vucetic (Adanaspor)

Salen
Moussa Maazou (Hangzou Grentown)
Bernardo Ribolhas  (Kongsvinger)
André Ferreira (Aiginiakos FC)
Ibrahim (Zamalek)
Semedo (Gil Vicente)

Se que me repito, pero esto es Portugal en estado puro. El máximo goleador del Marítimo era Moussa Maazou, de Niger. Era, porque se ha ido a la liga china. Su sustituto es Moussa Marega, congoleño criado en Francia, eso sí,  y procedente de un equipo tunecino. Cierto que es el equipo más importante de Túnez, pero... En Europa su equipo más importante fue el Amiens, de Nacional francesa.
Pero no acaba aquí la cosa, el Marítimo también ha incorporado a un jugador del friburguense que he tenido que buscar en internet porque lo desconocía por completo, pero... ¡El jugador es japonés! 
Y sí, también han fichado a otro brasileño procedente de la liga tailandesa pero...
Desde hace varias temporadas, los leões do almirante Reis traen jugadores del Cruzeiro, equipo con el que llegaron a tener -desconozco si lo mantienen- un convenio de colaboración para traer algunos jugadores del equipo B a Europa, y en este mercado han llegado dos chicos procedentes del equipo mineiro. Veremos qué pueden aportar.


Nacional de Madeira
TIago Rodrigues debe reencontrarse en Madeira

Entran
Tiago Rodrigues (FC Porto)
Soares (Veranópolis)
Wagner Borges (Zawisza Bydgoszcz)
Christian Fiel (CFR Cluj)
Luís Aurelio (Moreirense)

Salen
Reginaldo (Santa Clara)
Suk (Vitória Setúbal)
William Mimbela (Alianza de Lima)

El delantero estrella y que había destacado en sus grandes rivales de la isla ha sido traspasado a Vitória de Setúbal, equipo en el que debuta marcando. Su sustituto procede de la liga polaca, pero ya había jugado en el Moreirense. De momento no ha tenido un debut tan brillante, pero veremos qué tal se adapta a la turma de Manuel Machado que parece estar despertando después de un comienzo bastante decepcionante.
El fichaje más interesante es el de Tiago Rodrigues, después del castigo que supuso para él su fichaje por el FC Porto, y de casi dos años en blanco. El canterano del Vitória tiene fútbol en sus botas, necesita tiempo y paciencia. Buen profesor, desde luego tendrá en la Choupana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...