sábado, 14 de febrero de 2015

Mercado de Invierno 2014-15 (V) Académica de Coimbra, Penafiel y Gil Vicente


Académica de Coimbra

Entran
Esgaio y Cisse en su presentación

Ricardo Esgaio (Sporting)
Salim Cisse (Sporting)
Ulysse Diallo (Arouca)
Tripy Makonda (Brest)
Salen
Jimmy (Santa Clara)
Rafael Gracia (Naval)
Manoel (Grémio Anápolis)

Hay algo que debemos reconocerle a Alfredo Castanheira, discutido presidente de la Briosa, y es su paciencia a la hora de mantener a Paulo Sérgio en el banquillo cuando la temporada es más que deficiente, sobre todo teniendo en cuenta el flojo nivel de la liga esta temporada en los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
Para salir del hoyo, en la ciudad estudiantil han recurrido una vez más al Sporting para darle minutos a algunos de sus canteranos más interesante, ya ocurrió con Adrien o Cèdric en su momento. Esta vez el elegido es Ricardo Esgaio, jugador que en Queremos jugar la liga portuguesa siempre nos ha gustado y que llega a la Briosa para jugar mucho y ser un jugador importante en los capas negras. Su problema, la indefinición entre ser lateral o volante. Aquí siempre hemos defendido que volantes como él hay muchos, carrileros como él muy pocos, porque tiene la agresividad que compensa el no ser un extremo top. Estamos hablando de Esgaio para un equipo grande, evidentemente, porque para un equipo de nivel medio es un wing que marca las diferencias, pero nosotros lo vemos para más cosas. Si Vieirinha se ha destapado como lateral en el Wolfsburgo, Esgaio tiene en él un gran ejemplo de a dónde podría llegar... Como mínimo.
Regresa a Coimbra, Salim Cisse depsués de haber perdido el tiempo en Alvalade. Literalmente, porque es así. Si demuestra la mitad de lo que hizo en su primer paso por la Briosa, no acabarán en descenso seguro.
Con ellos llega Diallo, un tanque para el ataque y el lateral francés Makonda, que ya veremos lo que aportan, porque son jugadores muy físicos, a los que a veces se les olvida algo tan sencillo como jugar al fútbol. Abandona el club Manoel, jugador que destacó en el Gil Vicente, fue inmediatamente captado por el Braga y nunca más se supo de él... Algo tan habitual en Portugal que ya no es noticia.



Penafiel
Michel destacó en el Penafiel y regresa para sentirse jugador

Entran
Braga (Benfica de Luanda)
Michel (Benfica)
Ustaritz (Arouca)
Ezequiel Calvente (Recreativo de Huelva)
Tiago Valente (Legia Gdansk)

Sale
Henrique (Feirense)
Capela (Bravos de Maquis -Angola-)
Elísio Esteves (Varzim)
Joao Amorim (Académico de Viseu)
Paulo Grilo (Feirense)

El conjunto de Rui Quinta regresa al pasado con Michel, que fuera de la ciudad penafidelense ha sido un jugador vulgar, y en dos jugadores españoles que por unas razones u otras no han acabado de funcionar fuera de sus equipos. El primero  es Ezequiel, que apareció como un cañón en le Betis pero su cabeza no le ha dejado romper todo lo que prometía. El otro ha sido, para mí una enorme decepción, porque esperaba que en el Arouca se asentase, como Ustaritz, que busca en el equipo duriense un hueco en la liga portuguesa.
Otro que retorna es Braga, que después de una experiencia en Angola, llega a Penafuiel dispuesto a sumar, y mucho.
Estaremos atentos a los que sucede con la turma de Rui Quinta, aunque me da la impresión de que están eprdiendo un poco la idea de club por mantenerse en la Liga cuando si descendiesen, que es más que posible tal y como están las cosas, tendrían que rehacer el equipo de arriba a abajo. 




Gil Vicente


Entran
  
Enésimo equipo para Yazalde
Piquetti (Sporting Braga)
Yazalde (Sporting Braga)
Semedo (Marítimo)
Markus Berger (FK Ural)
Rui Batalha (Sacavense)
Cadu (AEL Limassol)
Rúben Ribeiro (Paços de Ferreira)

Salen
Ailton (Gil Vicente)
David Batista (CV de Piracicaba)
Gladstone (Itumbiara)
Califo (Farense)
Luan (Akhisar)

El equipo que preside António Fiusa se encuentra en una posición límite después de varias temporadas salvándose, por lo que era evidente que debían reforzarse, pero la alta de dinero les han hecho recurrir a su vecino acomodado de Braga para que le cede a dos interesantes delanteros; Yazalde, la versión actual de Makukula, tanto por físico y condiciones como por los múltiples clubs a los que ha representado en estos años. Yazalde es el típico jugador que destaca en equipos modestos, en los que tiene mucho protagonismo y pasa de puntillas cuando llega a equipos de un nivel técnico superior que necesitan otras cosas que el vilacondense no tiene. Junto a él llega otro lusoguineano, Piquetti, que tienen en Barcelos su primera oportunidad en la Primeira liga.
Otros dos viejos conocidos de la ligas portuguesa se reincorporan a la misma; el primero es un trotamundos, Cadu, después de ser un jugador importante en Cluj, que vuelve desde Chipre. El otro, que también ha recorrido lo suyo es Markus Berger, que había jugado en Coimbra y busca más al norte reencontrarse con el fútbol de primer nivel después de unas temporadas entre Ucrania, Noruega y Rusia.
José Mota está ante un reto realmente difícil, veremos qué tal se le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...