lunes, 16 de febrero de 2015

Mercado de Invierno 2014-15 (VI): Curiosidades

Como cada mercado de fichajes, el fútbol portugués nos deja algunos datos bastante curiosos que nos han llamado la atención.
Portugal es un escaparate, pero por debajo de los tres grandes, tiene más apariencia de mercadillo. Vamos con algunos ejemplos.


El Vítoria Guimarães ha incorporado a dos jugadores hindúes: Hanish Matani e Istrail Gurung, que llegan a la cidade berço procedentes del Bharat FC. Lo desconocemos todo de ellos, pero estos experimentos no han dado resultados hasta ahora (que le pregunten al Almería con Teraasil, y eso que el tailandés, por lo menos jugó y hasta marcó con los andaluces).



El Anadia ha incorporado a Christian Tissone, procedente del Málaga. El apellido lo delata, es hermano de Fernando Tissone. En Queremos jugar laliga portuguesa somos grandes seguidores de los hermanos malos desde Mauro Scaloni y Zoran Djorovic, hasta Uros Matic y el hermano malo de Markovic del que ni me acuerdo. Dicho esto, deseamos mucha suerte a Christian en su aventura portuguesa y, si las cosas se dan, que nos cierra la bocaza.


Eder Díaz, ex del Ourense, abandona el Chaves y ficha por el Mafra. De gran ídolo en O Couto a dispensado por el Chaves... También es cierto que ha tenido una lesión bstante seria que lo ha lastrado,


Hemos hablado en posts anteriores de la gran cantidad de jugadores de medio que abandonan sus clubs, algunos buscando mejores contratos en Turquía, Rumanía o Chipre. Otros que no han demostrado nada durante estos  meses ponen en pies en polvorosa de vuelta a la nada, algunos buscan destinos exóticos  como Bedi Buval, que se ha ido al Flamurtari albanés. El jugador de Martinica que tan buena temporada había realizado con la Académica no ha tenido continuidad en su rendimiento, y su última temporada en Paços de Ferreira ha pasado con más pena que gloria. De su etapa en Olhao mejor no hablar, porque el equipo algarvío tampoco es el mejor sitio actualmente para conseguir algo. En conclusión: un jugador de martinica (francés al fin y al cabo) abandona Portugal para incorporarse a un equipo albanés.


Otro que abandona Olhão es Vítor Bastos, con dirección al Nk Istra pula croata donde, por cierto, coincidirá con el jugador de Monçao Dinis, ex compañero suyo en el Vitória de Guimaraes, que llega a Croacia procedente de la India y del que se habló en Galicia cuando sacó del río Miño a un bañista mientras entrenaba por elparque de A Canuda en Salvaterra.


Ahora tocan los regresos a la liga portuguesa, además de los referidos de los equipos de la actual Primeira Liga /liga NOS, alguno de ellos muy interesante, como el del ex céltico Roberto Sousa, que se incorpora al Leixoes, en su segunda etapa en o Mar. Roberto Sousa tuvo una etapa bastante interesante en el Marítimo y procede del Persépolis iraní. Ahora llega a un equipo muy joven, de hecho son conocidos como os bebés do mar, con 29 años, para intentar aprovechar sus últimos años de fútbol en Europa. Veremos en qué condiciones llega.


Otro que regresa es Alexandre Ludovic, como dirían en Portugal, una "promesa adiada". El ex de Feirense, no ha acabado de explotar y con 24 años busca en las islas Azores el equipo ideal para afirmarse en Portugal después de un par de temporadas en el Creteil Lusitanos francés.



Quien vivirá su tercera etapa en Chaves es Siaka Bamba, jugador que en el equipo flaviense carga pilas de tal modo que acaba siendo fichado por un equipo superior en el que no funciona y retorna a la ciudad fronteriza para volver a rendir. A ver si a la tercera va la vencida y el marfileño asume que su casa está junto al río Támega.


Otro que vuelve es el portero canterano del Sporting Mickael Meira, que se incorpora al equipo de A Tapadinha después de una experiencia en el AEL Limassol. La experiencia de Hugo Ventura en Belenenses .después de anteriores temporadas en las que parecía estancado muestran que hay que tener paciencia a la hora de exigirle rendimiento a los jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...