jueves, 12 de febrero de 2015

Mercado de Invierno 2014-2015 (IV): Moreirense, Vitória de Setúbal,Boavista y Arouca

Moreirense

Entran
Djibril Zidnaba

Joao Pedro (Penafiel)
Djibril Zidnaba (Sporting Braga)
Lucas Souza (Parma)
Ença Fati (Real)


Salen
Filipe Melo (Sheffield Wednesday)
Vítor Gomes (Balikesirspor)
Stéphane Madeira (Chaves)
Jorge Monteiro (AEK Larnaca)
Hélio Cruz (Ribeirao)
Luís Aurelio (Nacional)
Joao Abreu (Serzedelo)


Si algo funciona no se toca, y los cónegos son un ejemplo extraordinario de eso. Con jugadores casi desconocidos, mucho trabajo y sin hacer ruido, el Moreirense está situado en puestos más o menos tranquilos -ya veremos qué sucede ahora que los rivales se han reforzado- y, lo más importante, están preparados para lo peor porque no están haciendo gastos y en caso de descenso no tienen la necesidad de rehacer el equipo.
El problema es que estos equipos son la excepción y los despachamos en menos de diez líneas como se puede apreciar aquí.


Vitória Setúbal

Entran
Suk
Joao Rodríguez (Chelsea)
Rambé (Sporting Braga)
Uli Dávila (Chelsea)
Suk (Nacional de Madeira)

Salen
Manu (Ermis Aradippou)
Wilder Cartagena (Universidad de San Juan)
Ericson (Chaves)
Diego Mauricio (Bragantino)
Joao Amorim (Académico de Viseu)

El regreso de Bruno Ribeiro al Sado nopodría haber llegado en mejor momento, porque el ex jugador setubalense ha sacado al equipo de descenso, y con el equipo que tiene mucho nos extrañaría que acabase rondando la zona de peligro.
No es el momento para hablar de Domingos Paciência, pero algo sucede con el ex del Sporting Braga que desde que abandono la ciudad de los arzobispos ha entrado en caída libre.
Para solventar la falta de gol, el equipo sadino se ha hecho con tres delanteros más que interesantes: Suk, que ya ha justificado el traspaso, Rambé, que no tiene sitio en Braga y Uli Dávila, a quien, de momento, el Chelsea le queda muy grande, que pregunten en Tenerife, pero que en Setúbal tiene una oportunidad muy interesante para jugar, paraprogresar y para ir haciéndose un hueco.



Boavista
Entran
Marek Cech regresa a Oporto para jugar en el Boavista

Appindangoye (Mounane)
Marek Cech (Bologna)


Pocos dábamos un duro por el Boavista en su retorno a la primera división y... De momento aquí están los chicos de Petit sorprendiendo a todo el mundo porque no sólo están en la lucha sino que compiten siempre. Hacer un equipo completamente nuevo no es sencillo, y en o Bessa todavía siguen haciendo remiendos con la incorporación de Marek Cech, que vuelve a Portugal, y el defensa gabonés Appindangoye, que afrontará en Portugal su primera aventura europea.
Noperderemos de vista las panteras, ni deberían hacerlo los ojeadores, porque tienen un poquito de todo.



Arouca

Entra
Kayembe

Kayembe (FC Porto)
Hugo Bastos (Sporting Braga)
Fabrice Fokobo (Sporting)
Iuri Medeiros (Sporting)
Agustín Vuletich (Olimpo)

Salen
Hugo Monteito (Leixoes)
Ustaritz (Penafiel)


Sufriendo mucho, el equipo de Pedro Emanuel sigue fuera d elos puestos peligrosos aunque su irregularidad puede darles, todavía, algún susto. Para mantenerse fuera de los puestos de peligro han hecho una serie de fichajes bastante interesantes; algunos que deben rendir cuanto antes, como Kayembe o Fokobo. Otros que deben recuperar sensaciones como Iuri Medeiros, que prometía mucho en su etapa de juvenil, y la incógnite del argentino Vuletich, que tiene pinta de ser un jugador trotamundos que algún día explotará, pero de momento es un jugador de recorrido más que de gol, que es lo que necesitan los arouquenses.
Hugo Basto tiene ante sí una bonita oportunidad para darse a conocer en la liga NOS/Primeira liga, porque en el Braga B esdtaba bastante asentado.
De Ustaritz ya comentaremos algo cuando toque hablar del Penafiel, pero ha sido una decepción enorme porque con sus características, cualquier equipo portugués de nivelmedio bajo debería irle como anillo al dedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...