miércoles, 27 de mayo de 2015

Alberto Bueno se une a Sérgio Oliveira como refuerzos para el FC Porto 2015-2016


El FC Porto ha confirmado el fichaje de Alberto Bueno como nuevo jugador de los dragoes. El exjugador del RayoVallecano se convierte en el segundo fichaje para la próxcima temporada después del regreso de Sérgio Oliveira a la Invicta, pocedente de Paços de Ferreira.

El fichaje de Bueno parece confirmar a Julen Lopetegui como entrenador del equipo oportista para la próxima temporada. Se supone que Bueno es una petición del técnico de Asteasu, y sólo falta saber cuál será la posición que el madrileño tendrá en el equipo blanquiazul. Si jugará caído en banda, o lo hará detrás del punta, que es lugar en el que se encuentra más cómodo aunque no sea un 10 al uso. La opción de jugar de delantero centro está ahí, de hecho Bueno empezó como tal, pero con el paso de los años se ha convertido en un jugador con llegada más que un hombre de área.
Todos los que siguen las categorías inferiores recordarán la mítica delantera Mata-Bueno que ganó el europeo sub 19 con España con jugadores como Adán, Piqué, Javi García, Granero, Mario Suárez, Capel,.. En ese campeonato Bueno fue balón y bota de oro, pero su carrera se estancó hasta que ha renacido en Vallecas.
Si el canterano del Real Madrid está al mismo nivel que esta temporada 14-15 en la Invicta, no nos cabe duda de que será un jugador muy importante en el equipo. Si asume el cambio de nivel que implica representar al FC Porto, cosa que hemos repetido hasta la sociedad en este blog, será una enorme sorpresa para aquellos que no lo conozcan o lo juzguen de antemano al proceder de un equipo pequeño.



En cuanto a Sérgio Oliveira, mucho nos tememos que no va a tener sitio en el 11 del equipo, a no ser que demuestre en pretemproada todo el potencial que lleva dentro -en su generación, que es la de os subcampeones del mundo en el pasado sub 20, Sérgio Oliveira era el jugador de más clase de largo, pero demasiado pechofrío paraecharse un equipo sobre los hombre. Paulo FOsneca ha optado pro retrasar su posición en Paços Ferreira, equipo en el que ha cuajado una temporada correcta. muy buena al principio y en progresivo descenso de rendimiento según avanzaba la misma.
Lo lógico es que el FC Porto incorpore a alguien para sustitutir a Óliver Torres, regresa Carlos Eduardo que ha cumplido con creces en la liga francesa y a la espera de ver qué sucede con Herrera y Quintero que, un año más, no han estado al nivel exigido, pero es una pena que este ansia fagocitadora de los equipos grande se coma a un jugador que necesita jugar, mucho, y tranquilo para ver si saca de una vez todo lo que prometía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...