domingo, 17 de mayo de 2015

Convocatoria de la Selección Sub 19 de Portugal para la Ronda élite

Renato Sanches es la joya de este grupo
Edgar Borges ha dado a conocer la convocatoria de la selección portuguesa sub 19 que disputará la ronda élite en Georgia, en un grupo en el que competirán con la anfitriona, Turquía y España. Sólo el campeón se clasificará para disputar la fase final en Grecia.
El equipo portugués estará liderado por Renato Sanches, interesantísimo jugador del Benfica que, en ausencia de Rúben Neves -recordemos que el centrocampista del FC Porto tiene 18 años- asiduo de la sub 21 y de Gonçalo Guedes, que está en la lista de convocados para el mundial sub20 -del caso Romario Baldé, no sé qué decir-será quien comande a la generación del 96 en esta competición.
El peligro de Portugal está de tres cuartos para arriba, con jugadores muy aseados técnicamente y con un buen físico, capaces de romper el partido en cualquier momento.
Como la mayoría de los técnicos de las selecciones inferiores portuguesas, Edgar Borges plantea equipos tácticos, lo cual fortalecerá su elemento más débil, que es la defensa, pero, de algún modo, encorsetará las transiciones ofensivas, por lo que deben ser las individualidades las que rompan los partidos.

Flávio Silva


Falta saber si Edgar Borges, optará por un 9 de referencia, Flávio Silva, o basará el juego ofensivo en jugadores más dinámicos, muy físicos y apoyados por un equipo firme y recogido atrás. Nada nuevo, entonces, pensaremos, pero así juega Portugal, así es siempre un equipo muy difícil de batir, y así obtiene buenos resultados.

Jugadores a seguir, Gilson Costa, Jota o Dálcio Gomes. Los dos delanteros más posicionales, Alexandre y Flávio Silva, con ligera ventaja para el segundo, dependen bastante de rachas, pero son de los que dan mucho trabajo a cualquier defensa.

El mejor jugador es, claramente, Renato Sanches, el que tiene algo distinto, el que puede cambiar un partido. A su alrededor tiene un equipo compacto con las tres claves de cualquier jugador portugués: Técnica, raza y, en estas edades, el físico que ayuda a imponerse a los rivales. Yo nunca querría jugar contra Portugal.

Joel Pereira
Joel Pereira, es un portero lusosuizo, que llegó al United procedente del Neuchatel. Como Anthony Lopes, ligeramente desconocido en Portugal, pero con ese corte espigado y atlético típico de los porteros del United desde hace un tiempo. Gil Dias, es un chico con bastante prensa, que juega en el reserva del Mónaco, cedido por el Sporting Braga /Mendes,  tampoco lo hemos seguido mucho desde aquí, por lo que será una buena ocasión para verlo, y André Horta, hermano pequeño del jugador del Málaga Ricardo, al igual que Jota o Dalcio, han jugado bastante en la Primeira liga con sus respectivos equipos, por lo que, aunque no son jugadores mediáticos, sí tienen los minutos y la tensión competitiva necesaria en sus piernas para aportar cuerpo a este peligrosísimo equipo. No tan potente como anteriores generaciones, pero siempre competitivo.



Porteros: Joel Pereira (Manchester United) y Joao Costa (FC Porto)

Defensas: Fernando Fonseca y Diogo Verdasca (FC Porto), Paulo Henrique (Santa Clara), Rüben Dias y Joao Lima (Benfica), Joao Serrano, Bruno Wilson y Jorge Silva (Sporting)


Centrocampistas: Gilson Costa, Renato Sanches y Pedro Rodrigues (Benfica), Gil Dias (Mónaco), André Horta (Vitória Setúbal)


Delanteros: Jota (Paços de Ferreira). Alexandre Silva (Vitória Guimaraes), Rúben Macedo (FC Porto), Dalcio Gomes (Belenenses). Flávio Silva (Benfica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...