viernes, 8 de mayo de 2015

Convocatoria de Portugal para el mundial Sub 20 de Nueva Zelanda


Hélio Sousa. técnico de la selección portuguesa Sub 20 ha dado la lista de Portugal para el mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda que dará inicio el próximo día 30 de mayo.
Como casi siempre, los técnicos dela Federación Portuguesa arriesgan poco y a base del equipo la forma el grupo que se clasificó en el pasado europeo Sub 19, un grupo compacto, hecho, rocoso atrás y con mucha clase en su grupo ofensivo (Lopes, Guedes, Gelson Fernandes y André Silva)  aunque para el gran público a sean jugadores pocos conocidos, con la excepción de Rony Lopes, jugador del City que está jugando cedido en el Lille francés.
La gran ausencia, Rúben Neves, jugador todavía sub18, no lo es en realidad, porque ya no formó parte del grupo que se clasificó para el mundial (entonces era sub17) y en la actualidad es un fijo en la sub21., que jugará la fase final del europeo en Verano.

Porteros: Tiago Sá (Sporting Braga), Guilherme Oliveira ( Sporting), André Moreira (Moreirense)

Defensas: Domingos Duarte y Mauro Riquicho (Sporting),  Dinis Almeida (Reus), Joao Nunes y Pedro Rebocho (Benfica), Rafa (FC Porto), 

Centrocampistas: Estrela (Orlando City), Janio Bikel (Heerenveen), Francisco Ramos y Tomás Podstawski (FC Porto), Raphael Guzzo (Chaves), Rony Lopes (Lille)

Delanteros: André Silva (FC Porto), Ivo Rodrigues(Vitória Guimaraes), Gelson Martins (Sporting), Joao Vigário (Vitória Guimaraes), Nuno Santos y Gonçalo Guedes (Benfica)

Ausencias: La más importante es la ya mencionada de Rúben Neves,. Rafael Ramos, cedido por el Sporting, como Estrela, en Orlando, aunque curiosamente Ramos juega ás que su compañero.  Joao Palhinha, Francisco Geraldes y Daniel Podence, recientemente renovado por el Sporting, el jugador del City Jorge Intima, el benfiquista Rochinha o el central de Rio Ave Nelson Monte.

La fuerza del equipo radica en la clase del triángulo ofensivo formado por Marcos Lopes, André Silva y Gonçalo Guedes, al que se pueden unir Gelson Martins o Nuno Santoa, para formar el cuarteto que puede (debe) marcar las diferencias.
Aquí hemos mostrado nuestra admiración por André Silva y Gonçalo Guedes, dos interesantísimos proyectos que están para algo más que los equipos B de FC Porto y Benfica y que en este mundial pueden darse a conocer en esta selección que tiene más clase que la subcampeona de la pasada edición (no lo olvidemos), y cuyo estilo no va a ser muy distinto del que puso en funcionamiento Ilidio Vale. Sólido, con raza, cooperativo y con oficio, que es la característica definitoria del fútbol portugués.

Recordemos que en el grupo de Portugal están Senegal,con el que abrirán el campeonato el día 31, Colombia y Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...