sábado, 27 de junio de 2015

El Benfica anuncia la contratación de ¡10 jugadores!

Foto tomada de http://redpass.blogs.sapo.pt/


Nada más y nada menos. A saber:

Ederson y Diego Lopes (procedentes del Rio Ave), Marçal (Nacional de Madeira), Dálcio y Pelé (Belenenses), Mehdi Carcela (Standard de Lieja), Adel Taarabt (Queens Park Rangers), Murillo (Zamora) y Francisco Vera (Rubio Ñu), Léo Natel (Atlético Sporting Sul).

Con esto , vendría bien aclarar una serie de cuestiones:

1. El tópico de qué bien fichan (algunos) los equipos portugueses, podría relacionarse con "Cuánto fichan los equipos portugueses". Si bien tienen muchos aciertos, también es cierto que el número de jugadores que no acaban triunfando es mayor.
2- Cuando desde España se menosprecian a los grandes portugueses situándolos poco menos que al nivel de un Espanyol o un Málaga (si alguien se siente ofendido por citar a su equipo, que entiendan que hablo de equipos de nicvel medio en España), les diré que la mayoría de estos jugadores llegan al Benfica por encima del medio millón de euros, y veremos como algunos (bastantes, muchos) ni siquiera llegarán a jugar en el primer equipo. Tal y como está la liga española por debajo del Villarreal, dudo que ningún equipo se ponga a hacer experimentos...
3- Tengo claro que Taarabt, si su carácter displicente se lo permite, y Mehdi Carcela (creo que el belga-marroquí-español es un fichaje extraordinario) jugarán en el primer equipo, y muchos minutos. Diego Lopes, sí que podría tener su oportunidad con Rui Vitória, algo que con Jesus no tenía muy claro. Del mismo modo que le doy una oportunidad a Marçal en el lateral, cosa que que con el ahora técnico del Sporting no tenía nada claro. Supongo, también, que Ederson será el protero suplente de Julio Cesar, porque lo lógico es que Artur salga del Benfica.
4- Me queda la duda de Pelé, pero con los mediocentros que están en la primera plantilla del Benfica, yo no lo veo sitio, por lo que supongo que seguirá en Belenenses o saldrá al extranjero.
5- El resto saldrán cedidos (Dalcio, podría seguir en o Restelo), por el venezolano Murillo,parece que ya ha habido un acuerdo con el recién ascendido Tondela para que juegue en la Primeira Liga desde este año, y Vera y Natel tendrá que ganarse un puesto en el equipo B.
6- Finalmente no se ha incorporada el egipcio Hassan, jugador de Rio Ave, que tuvo problemas en la revisión médica.
7- Y llegarán ás, de relleno, para el equipo B o para el primer equipo, algunos de calidad y otros no tanto, pero la máquina negociadora del Benfica está en marcha, y sin el freno de Jorge Jesus, Vieira podrá hacer y deshacer a su antoja en la primera plantilla.

Así son las cosas en el Benfica. Cada uno que saque las conclusiones que estime oportunas. Desde luego si yo fuese DT de algún equipo, siempre echaría un vistazo en el escaparate encarnado.


Gigantes del hielo
Y falta por confirmar la del holandés (de origen marroquí) Bilal Ould-Chikh, extremo zurdo con unas cualidades más que interesantes, pero que sólo tiene 18 años. Yaha jugado con el Twente varios partidos como titular, y no lo veo yo aceptando jugar con el equipo B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...