martes, 30 de junio de 2015

El Sporting Braga ficha a Joan Roman


El Sporting de Braga ha anunciado la contratación del jugador del Barcelona B Joan Roman para las próximas cuatro temporadas.
El jugador, formado en la cantera del Espanyol, se incorporó al Barcelona en el año 2012 procedente del Manchester City y, aunque esta última campaña ha sido titula y capitán del Barça B, no ha acabado de romper como se esperaba. Recordemos que la pasada campaña fue cedido al Villarreal, con el que debutó en primera división, en el mercado de invierno, pero el equipo castellonense declinó prolongar el préstamo, por lo que el reusense volvió a a disciplina azulgrana.
Para el que no lo conozca, el de Reus es el típico volante habilidoso, con muy buena técnica, con un aceptable remate a media distancia, mucha presencia en el área y que, pese a saber finalizar las jugadas sabe asociarse muy bien con sus compañeros dentro del área, lo que no es muy sencillo en esas posiciones en las que a muchos jugadores se les nubla la vista. Suele jugar en banda izquierda, a pie cambiado, aunque no tiene la zurda de apoyo ni mucho menos. La mayoría de sus movimientos son hacia el centro, uscando su pie bueno (mejor, podríamos decir), pero tanto en carrera, y con Paulo Fonseca el Braga va a jugar en oleadas, como en jugada posicional, recorre la banda hasta la línea de fondo dándo profundidad al juego del equipo.
Evidentemente, debe mejorar su sacrificio defensivo dentro del esquema organizado que suele disponer en  el extécnico del Paços de Ferreira, pero es un jugador que encaja muy bien en el juego del equipo y que, si se adapta bien y asume el nuevo rol –supongo que Iván Balliu, jugador del Arouca le explicará cómo es la liga portuguesa- puede ser una de las sensaciones de la liga.


El problema para el equipo de la ciudad de los arzobispos es que la incorporación de Joan Roman,podría adelantar la salida de Rafa con dirección al FC Porto. Aunque era evidente que el jugador barreirense, tal y como ha rendido las dos últimas temproadas, acabaría abandonando las filas del equipo minhoto. Ahora toca ver qué puede sacar su club con su venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...