lunes, 1 de junio de 2015

Marçal, Ederson, Diego Lopes y Hassan nuevos refuerzos del Benfica


Como todos los años, el Benfica comienza a incorporar jugadores a su ya de por sí numerosa plantilla, iniciando su prospección por los clubs portugueses.
Así pues, ya se han anunciado las contrataciones de distintos jugadores que han llamado la atención en las últimas temporadas dentro de la Primeira Liga.
En el pasado mes de mayo han confirmado la contratación de un jugador por línea:
El portero Ederson, procedente de Rio Ave, que, aparentemente, será la competencia (el suplente) de Júlio Cesar.
El lateral izquierdo Marçal, que llega procedente de Nacional de Madeira, y que será el enésimo lateral izquierdo del equipo encarnado, que año a año prueba con mayor o menor éxito a un jugador para esa posición.
El centrocampista Diego Lopes, formado en las categorías inferiores de las aguias y que una vez acabada su etapa juvenil partió rumbo a Vila do Conde (Jorge Mendes mediante) y que hace ahora el camino de vuelta en dirección a A Luz
Con el que parece que hay ciertos problemas es con el delantero egipcio Ahmed Hasann que se ha barajado como posible fichaje de los dos grandes lisboetas, pero que ha tenido algunos problemas físicos en la revisión médica precia a la firma del contrato. Veremos en qué queda la cosa.


Cualquiera de los cuatro jugadores formarían parte de un listado de jugadores interesantes de la Liga NOS. El problema radica en qué utilización hará el Benfica de sus servicios.; si les dará oportunidades para reforzar la plantilla y participar, o serán meras comparsas que entren en la tradicional rueda de cesiones que se inicia según se acerca el fin del mercado de fichajes. Acostumbrados estamos a que cualquiera de los tres grandes cierre el mercado nacional fichando a diestro y siniestro y buena parte de esos fichajes no jueguen más de cuatro o cinco partidos con el águila en el pecho, o ni siquiera llegue a enfundarse la zamarra encarnada en partido oficial. 

Y sería una pena, porque los cuatro son jugadores más que aceptables, y bastante aprovechables en muchos equipos y tienen que medir muy bien este salto adelante que han dado en sus carreras para que no se convierta en un muro contra el que se estrellen y literalmente pierdan tantos años de fútbol como tengan firmados con el Benfica, porque porque en sus antiguos clubs han jugado mucho y bien. Ahora deben enfrentarse a un nuevo desafío, y ahí se convertirán en jugadores de primera línea en Portugal o en meros nombres que irán quedando en el recuerdo.


Ederson Moraes juega en desventaja frente a su compatriota Julio Cesar, ahora mismo intocable en la meta benfiquista. A su favor cuenta que es mucho más joven y que el exinternacional brasileira arrastra ciertos problemas con las lesiones en sus últimos años.
Diego Lopes debe enfrentarse con Samaris, Sulejmani Cristante, Pizzi o cualquier jugador que Jesus acomode en la medular. Para mí es de los que parten con mayores dificultades porque debe marcar diferencias desde el primer momento.



Si finalmente se resuelven sus problemas médicos, Hassan, tendrá que demostrar con goles si puede ser el sustituto de Lima o competir con éste, si finalmente se queda en el club. Con Jonas La cosa está más complicada, incluso imposible siempre que el ex del Valencia mantenga sus números.




A Marçal le toca demostrar que no va a ser el próximo  lateral izquierdo en abandonar a Luz, y yo voy a correr un pequeño riesgo con el ex de Nacional que, si tiene unos buenos primeros partidos puede ser una de las sorpresas del año que viene. Claro que también hay que ver, cómo ataca el Benfica el mercado internacional y qué jugadores le pone por delante.

Y todavía quedarán más nombre por entrar (y saldrán los de años anteriores), pero no es un problema únicamente del Benfica, ni de los grandes, sino del fútbol portugués en general que convierten cada periodo de fichajes en un remedo de un bazar, entro, salgo, enseño... Con jugadores que el mismo día de la presentación dejan bien clarito que su objetivo es dar el salto a una liga más fuerte y aficionados que se jactan de que su equipo ha recaudado más que el rival con la venta de sus activos,. Apunten esto, porque lo repetiremos cada semana durante este verano si nos acompañan las fuerzas para seguir el agotador mercado del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...