sábado, 4 de julio de 2015

Entrenadores 2015-16 II; Braga, Vitória Guimaraes y Belenenses

Continuamos analizando los entrenadores de los distintos equipo sde la Primeira Liga (liga NOS) para la temporada 2015-2016. Ver aquí la primera entrega.

Sporting Braga: Paulo Fonseca 



Dar un paso atrás para dar otro adelante. El fútbol no se acaba después de salir de un equipo grande, y Paulo Fonseca sabe de primera mano lo doloroso que puede ser esa Trance. Después de recuperar sensaciones en la Mata-Real, el Sporting Braga le ofrece el trampolín para demostrar su nivel en la primera línea deportiva y mediática.
Sérgio Conceição le deja el nivel alto, pero también un equipo trabajado que parece haber recuperado las buenas sensaciones de las últimas temporadas, con un grupo de jugadores preparado para ser la alternativa a los tres grandes.
Con un nivel económico ligeramente superior al de los castores, el entrenador nacido en Mozambique podrá llevar a la ciudad de los arzobispos su idea de fútbol colectivo, presión y orden que, sin la presión que tuvo que soportar en o drago, puede llevar a los gverreiros do Minho a luchar por un título que tanto ansían desde la llegada de António Salvador a la presidencia.


Vitória Guimarães: Armando Evangelista.




Cuando el Benfica anunció la contratación de Rui Vitória como nuevo entrenador, se esperaban pocas sorpresas desde la presidencia de os conquistadores, y Julio Mendes, pragmático como ha sido a lo largo de su mandato, recurrió a Armando Evangelista, hasta ese momento entrenador del equipo B, para continuar el proyecto low cost del equipo vitoriano.
Si la base, y la fuerza, de un proyecto reside en la cantera, parece lógico es que sea un buen conocedor de la misma el que se haga cargo de la evolución de sus jugadores en el primer equipo, y Armando Evangelista que llevó al equipo B a una confortable novena plaza en su vuelta a la segunda liga tiene muy claro cuál es el rumbo que el Vitória debe seguir para seguir sobreviviendo después de haber estado al borde del abismo.
Ahora es importante que desde la dirección del equipo haya confianza y el hecho de ser un técnico de la casa no acabe perjudicándole si los resultados no acompañan al equipo en las primeras jornadas.
Ciertamente Rui Vitória ha hecho varios milagros con el equipo vimaranense, su sucesor necesitará tiempo y espacio para trabajar, pero los milagros no tienen por costumbre repetirse.

Belenenses: Ricardo Sá Pinto



Después de la enorme temporada de Lito Vidigal al mando del equipo de la cruz de Cristo, el próximo proyecto de os azuis do Restelo supone una nueva oportunidad para Ricardo Sá Pinto después de varios años en los que ha pasado por distintos proyectos sin continuidad (Sporting, Estrella Roja, OFI Creta y Atromitos).
Del exjugador del Sporting nadie duda que va a aportar carácter, garra e implicación. Restan dudas sobre su capacidad para dirigir un proyecto estable y a largo plazo, como el que le propone el mítico equipo lisboeta.

El objetivo inicial del del Belenenses es completar otra temporada tranquila y, si las cosas salen bien, quizá repetir una temporada similar a la pasada, en la que el equipo alcanzó posiciones europeas depués de muchos años de penurias deportivas y económicas. No lo tendrá fácil Sá Pinto dados los precedentes. Con lo que sí contará es con la confianza de dirigir un proyecto desde el inicio para construirlo a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...