lunes, 6 de julio de 2015

Entrenadores 2015-16 III: Nacional de Madeira, Paços de Ferreira, C.S. Marítimo

Nueva entrega de la presentación de los entrenadores que comenzarán la temporada en la Primeira Liga 2015-16. Ver las dos entregas anteriores aquí y aquí.

Nacional de Madeira: Manuel Machado


Algunas temporadas son mejores, y otras, como la pasada, por distintas razones, no se mantiene una línea regular, pero la esencia del proyecto es la misma. Sdi a los mandos está el profesor Manuel Machado, la línea va a ser discreta, seria, ordenada, plana en algunos sentidos, pero eficiente. Una temporada discreta deja al equipo a las puertas de Europa, potencia jugadores (Marco Matias es el ejemplo más evidente) y mantiene al equipo en una zona de privilegio deportivo y económico cuando otros equipos pasan muchas dificultades y pierden su esencia en manos de inversores de origen desconocido.
Es fácil saber por donde van a ir las cosas en a Choupana la próxima temporada, para un seguidor del fútbol portugués es incluso agradable saber cuál será el camino por el que irá el Nacional: vovlerá a ser un equipo compacto, cohesionado, trabajado. Después los resultados pondrán al equipo en el lugar que merezca, pero sería muy sorprendente que fuese de la mitad hacia abajo.

Paços de Ferreira: Jorge Simão


Desde hace varios años el Paços de Ferreira ha optado por el mismo corte de entrenador para dirigir el club, joven, con cierta fama en escalones o categorías secundarias y con una idea de fútbol bastante parecida, con matices, por supuesto, pero muy cercana al estilo delos entrenadores portugueses post-José Mourinho: equipos organizados tácticamente, ordenados y muy verticales.
Depués de haber sustituido a Lito Vidigal en el Belenenses a finales de la pasada temporada, Jorge Simão iniciará la próxima al mando de los castores, después de haber entrenado, y acercado al ascenso, al Mafra en el CNS.  La presencia de Marco Abreu como director deportivo del equipo pacense, que ya había coincidido con el entrenador de Pampilhosa da Serra cuando fue adjunto de Van der Gaag en el Belenenses le abrió la puerta del siempre interesante y regular proyecto deportivo que año tras año presenta el equipo de la Mata-Real.

Marítimo: Ivo Vieira


Formado y criado como jugador y técnico en el vecino y rival Nacional de Madeira, Ivo Vieira llegó al Marítimo para entrenar al equipo B y, tras el cese de Leonel Pontes se haría cargo del equipo verderubro en una temporada bastante irregular de os leões do almirante Reis a quienes no les dio tiempo a llegar a posiciones europeas, pero al menos sí consiguió enderezar el rumbo del equipo.
Al igual que a sus vecinos del Nacional, del Marítimo siempre se puede esperar un equipo bien planificado (además esta temporada cuentan con el dinero que les deja el traspaso de Danilo Pereira), organizado y con muy buen tino en su ataque al mercado brasileño.

Nunca es fácil ganar en Os Barreiros y, una vez asentado en el puesto, con más experiencia y la absoluta confianza de la directiva presidida por Carlos Pereira (hay que recordar su enfrentamiento con Gegé), se espera que el técnico de Madeira pueda conolidarse en la Primeira liga la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...