sábado, 11 de julio de 2015

Entrenadores 2015-16 V: Académica de Coimbra, Vitória de Setúbal y Arouca

Continuamos con la serie que presenta a los dueños de los banquillos de los distintos equipos portugueses de la Primeira Liga. Esta vez con los tres últimos equipos que consiguieron mantenerse en la primera categoría en la temporada pasada. Ver anteriores entregas: I, II, III y IV.

Académica: José Viterbo



Llamado de urgencia para sustituir a Paulo Sérgio al frente de la Briosa la pasada temporada, después de cumplir, no sin dificultades, su objetivo de salvar la categoría, José Viterbo ha obtenido la recompensa de ser el timonel de los estudiantes en esta nueva temporada.
No va a ser sencilla la labor de Viterbo en un equipo acosado por las dificultades económicas al que debe dotar de una idea de fútbol definida que, en las últimas temporadas, le ha costado adoptar. Inicialmente su objetivo debería ser la salvación, pero tan importante como la permanencia es que el equipo recobre su identidad después de una temporada bastante convulsa en la ciudad universitaria.

Vitória de Setúbal: Quim Machado



El campeón de la segunda liga llega a Setúbal para tratar de reconducir al equipo sadino después de unas últimas  temporadas en las que se ha mantenido en posiciones secundarias de la liga. Para ello contará con la buena cantera vitoriana, que en la súltimas temporada sha producido jugadores bastante importantes como los hermanos Horta, Frederico Venáncio o Kiko, pero va a necesitar el refuerzo de algún jugador de peso que le permita luchar por objetivos más importantes que la permanencia porque ha perdido a jugadores importantes como Suk, Rambé o Advíncula.
Después de su fulgurante paso por Tondela, apenas un mes después de abandonar el Lechia Gdansk, Quim Machado está ante la gran oportunidad de, con un equipo estable y con recursos deportivos, de posicionarse dentro del gran escaparate en el que se ha convertido el fútbol portugués en los últimos años. En Setúbal le van a exigir mucho más delo que le pedirían en su anterior club, por lo menos luchar por las diez primeras posiciones de la liga.

Arouca: Lito Vidigal



Después de sus dos temporada incompletas al mando del Belenenses al que encaminó hacia posiciones europeas, sorprende que el siguiente paso en la carrera de Lito Vidigal sea el modesto equipo del distrito de Aveiro que la pasada temporada se quedó al borde del abismo.
Claramente el proyecto arouquense ha debido convencer de tal modo al entrenador angoleño para aceptr la propuesta de hacerse cargo del equipo e intentar mantener la categoría y, quién sabe si algo más, a tenor de sus optimistas declaraciones en su presentación.

Su pasado lo avala para darle una oportunidad en este proyecto de convertir al equipo arouquense en algo más que un invitado en la Primeira Liga. Particularmente, tengo mucho interés en ver si el técnico angoleño demuestra, por fin, sus cualidades, aunque siga "confinado" en equipos modestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...