martes, 14 de julio de 2015

Entrenadores 2015-16 VI: Tondela y Uniao de Madeira

A falta de que el Estoril decida quién será su entrenador, concluimos la serie con los dos recién ascendidos que han entregado su banquillo a viejos conocidos del fútbol del país vecino. 

Ver anteriores entregas: I, II, III, IV y V.

Tondela: Vitor Paneira



Es curioso el rumbo que toman las carreras de algunos entrenadores, el exjugador del Benfica, Vítor Paneira regresa al Tondela dos años después de ser cesado cuando había ascendido al equipo a la 2ª Liga, y sin que hubiera unas razones deportivas de peso. Ahora, después de haber entrenado al Varzim en el CNS, la directiva el Tondela recurre a él para sustituir a Quim Machado.
El campeón de la IIª liga tiene como único objetivo la permanencia en su debut en la primera categoría y el entrenador famalicense sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera después de haber recorrido las distintas categorías secundarias del fútbol portugués, ciertamente en equipos importantes, pero, por fin, ve como e cumple su gran objetivo de entrenar en la primera división.

União da Madeira: Norton de Matos




El tercer equipo de Madeira ha recurrido a todo un clásico en el fútbol portugués, el profesor Norton de Matos, un personaje bastante interesante más allá del mundo del fútbol; perteneciente a una familia conn bastante importante dentro de la historia portuguesa, y que fue fundador de la revista foot  y ha publicado una novela.
Sus últimos trabajos en Portugal fueron en el Benfica B y,la pasada temporada en el Chaves, pero antes ya había entrenado al Vitória de Setúbal, Guimaraes o a la selección de Guinea Bissau.

Sus últimas experiencias en Portugal no han sido muy exitosas, pero su experiencia en construir y gestionar equipos nuevos ha sido el elemento que ha influido en su fichaje por el União. Su objetivo es evidente: la permanencia, sobre todo después de estos años en los que el equipo unionista ha llegado a militar en la tercera categoría del fútbol luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...