miércoles, 1 de julio de 2015

Movimientos en el Sporting Braga: Paulo Fonseca oficializado como nuevo entrenador. FIchajes de Crislan y Rodrigo Pinho y salidas de Eder, Rúben Micael y Vincent Sasso.


Confirmación oficial de Paulo Fonseca como nuevo técnico del equipo. Ya se sabía, pero ya se ha confirmado. No olvidemos que Sergio Conceiçao ha sido despedido, y la cosa no acabó nada bien entre club y técnico.



Vamos primero con los fichajes. El club ha confirmado la llegada de Crislan y Rodrigo Pinho. El primero llega del Penapolense (me encantan los nombres de los equipos brasileños), con el que ha sido una de las sensaciones del último Paulistao. El segundo llega procedente del Madureira, con el que también destaco en el pasado estadoal, en su caso el Carioca.
Como siempre, estos fichajes hay que ponerlos en observación porque pueden ser enormes sorpresas o regresar a Brasil por la puerta de atrás entre Navidad y el mes de marzo. Llegan con buenas referencias y de no venir a Portugal, es muy probable que se incorporasen a algún equipo importante de la primera división del Brasileirao.

En cuanto a las salidas; se han producido dos muy importantes, y sorprendentes. No porque abandonen el equipo, porque no han tenido su mejor temporada sino al dinero que dejan en el club.



Eder ha sido presentado con la camiseta del Swansea, que lo ha fichado por seite millones de euros. Un dineral por un jugador que en las últimas temporadas ha dejado bastante que desear y que, con la selección -dejemos de lado su último gol a Italia- parcía que no era él, lento, torpe, perdido en el campo. Pero ya se sabe que lo singleses tienen el dinero por castigo. Para el jugador es un paso enorme, salir hacia un tipo de fútbol que, teóricamente le viene bastante bien a su estilo y, además, intentar desconectar de este discreto pasado reciente. Al equipo, siete millones por un jugador en horas bajas, también le caen del cielo.



Rüben Micael ha fichado por un conjunto chino, el Shijiazhuang Yongchang, a cambio de dos millones de euros. El centrocampista madeirense también ha estado por debajo del potencial que prometía en su momento y decide irse a cobrar un gran contrato al mismo equipo en el que están dos ex de la liga portuguesa como Mario Rondón y Rodrigo Defendi. Para mí, ha salido demasiado pronto, pero el dinero manda.


La tercera salida confirmada por los gverreiros en este periodo veraniego es la del central francés Vincent Sasso, que ha sido cedido al Sheffield Wednesday (equipo de Championship) que,por cierto, será entrenado por Carlos Carvalhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...