viernes, 17 de julio de 2015

Rui Vitória descarta a 5 jugadores



El Benfica ha emprendido viaje a Canadá para realizar allí parte de su pretemporada y jugar varios partidos (participará en la International Cup y la Eusebio Cup, que se realizará en México, frente al Monterrey). A ese viaje ya no han partido cinco jugadores que han sidi descartados por el técnico encarnado: Rúben Amorim, Derley, Mukhtar, Cesar y Murillo.
El Venezolano ha sido cedido definitivamente al Tondela, y no parece difícil que los otros cuatro tarden mucho en encontrar equipo porque todos tienen mercado, bien sea en Portugal, Derley ha sido tanteado desde Braga (que tienen dinero de sus muchas ventas, la última la de Pardo al Olympiakos), y el resto tampoco tardarán en encontrar destino.
Sorprende encontrar en esta lista a Hany Mukhtar, o quizá no, porque ya el año pasado, cuando llegó procedente del Hertha de Berlín tuvo sus más y sus menos con el equipo técnico que no decidió darle minutos en el primer equipo. Esa actitud, más que sus propias aptitudes, son las que probablemente han perjudicado al centrocampista alemán que, sin ser un prodigio técnico, sí ha demostrado ser un buen futbolista, con fuerza, empuje y llegada. Poco resolutivo en los momentos importantes, pero síes un futbolista de mucho empuje, muy apropiado en estos tiempos en los que el fútbol físico parece volver a imponerse. Tiene 20 años y mucho tiempo por delante, falta por ver cómo va de paciencia porque, al igual que le sucede a muchos futbolistas, tienen una idea bastante equivocada de lo que significa ir a Portugal y jugar en alguno de los tres grandes portugueses (Un ejemplo es José Campaña en el Oporto el pasado año que, esta temporada, acaba de ser cedido por la Sampdoria al Alcorcón).
Recordemos también que entre los jugadores que sí han emprendido el viaje con la expedición del primer equipo están Lindelöf (al que el campeonato de Europa sub21, quizá le de una oportunidad en el primer equipo como tercer o cuarto central), Gonçalo Guedes, Joao Teixeira, Nélson Semedo,  Raphael Guzzo o Nuno Santos... y sí, también Nelson Oliveira ha subido al avión. A día de hoy, me atrevería a decir que o bien llega una bena ofeta por e´l, o este año, al menos hasta diciembre, estará en la plantilla encarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...